Salud

Mujeres adoptan mayores medidas de prevención frente al cáncer

Salud

Un incremento de 35% en las pruebas de Papanicolau y de 17% en las mamografías durante el 2014 revelan la cada vez mayor toma de conciencia de las mujeres peruanas respecto a tener una actitud preventiva para proteger su salud, destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.

La funcionaria resaltó estos avances como un buen reflejo de autoestima y autocuidado que la mujer y destacó que el Seguro Social mantiene un permanente trabajo en el cuidado de la salud de madres de familia, mujeres jóvenes y adolescentes afiliadas.

“Durante el 2014 se realizaron 168 mil mamografías preventivas, con un incremento de 17% respecto al año 2013, asimismo, se realizaron 598 mil pruebas de Papanicolau, de gran importancia para prevenir el cáncer de cuello uterino, representando un incremento de 35%, respecto al año anterior”, refirió.

Asimismo, resaltó que durante el 2014 fueron entregados 40 mil subsidios por maternidad y 151 mil por lactancia, sumando un total de 303 millones de soles invertidos que garantizaron el cuidado del binomio madre-niño en miles de hogares.

Baffigo destacó, además, que EsSalud atiende a una población de más de cinco millones de aseguradas, que poseen entre sus principales causas de atención externa, males relacionados a la postura y problemas a la columna, faringitis, gastritis, hipertensión arterial y artrosis.

También resaltó que la población asegurada femenina que actualmente es atendida en el Seguro Social está compuesta por mujeres adultas en un 47%, adultos mayores en un 24%, niñas en un 13%, adultos jóvenes en un 10% y por adolescentes en un 6%.

La presidenta ejecutiva de EsSalud remarcó la importancia de las mujeres en el Seguro Social, que actualmente cuenta con 33 mil colaboradoras que representan el 63% de la fuerza laboral en la institución.

“La mujer debe tener derecho a igualdad de oportunidades para realizarse plenamente como ciudadana y como ser humano. En EsSalud hemos tenido un avance muy importante de su profesionalismo, dado que de 15 gerencias centrales, 10 son ocupadas por mujeres, es decir un 65%”, precisó.

Del mismo modo, destacó que el 41% de los puestos profesionales, el 18% de los técnicos y el 2% de los ejecutivos en la institución son ocupados por mujeres cuyas edades en su mayoría van de los 31 a los 50 años de edad.

Comments

More in Salud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Plan Más Salud brindará atención a la población de Espinar

Rolan18 mayo, 2015
essalud

Chequeos periódicos para evitar cáncer

Rolan26 marzo, 2015
bulimia-varones

Bulimia en varones

Rolan26 enero, 2015
chikunguya

Cusco en Alerta Roja por dengue y chikunguya

Rolan15 enero, 2015
homeopatia

Homeopatía para reducir problemas

Rolan9 enero, 2015
hospitalregional

Cusco: Cinco partos el 1 de enero

Rolan2 enero, 2015
hospitalregional

Se confirma caso de Chikungunya en Cusco

Rolan23 diciembre, 2014
barack-obama

Obama pidió no ceder ante el ébola

Rolan20 octubre, 2014
ESSALUD-CUSCO

Enfermeras de EsSalud se reincorporan 

Rolan4 agosto, 2014