Local

CUSCO TIENE DISPONIBILIDAD DE MÁS DE 6 MIL MILLONES DE SOLES PARA OBRAS POR IMPUESTOS

Local

Detalló que de este total el Gobierno Regional de Cusco cuenta con proyectos por 1,191 millones de soles, los gobiernos locales con 4,400 millones de soles y las universidades públicas con 428 millones, según los limites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Al respecto, la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, indicó que desde la creación del mecanismo (2008) a la fecha, Cusco solamente ha comprometido 124 millones de soles en 15 proyectos de inversión pública.

PROYECTOS POR SECTORES
Proinversión indicó que los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en Cusco, considerando el monto invertido, son: Educación (32.1%), seguridad (31.7%), saneamiento (30.2%), riego (3.5%) y transporte urbano (2.5%).
Si se considera el número de proyectos destacan los mismos sectores, pero con diferentes participaciones: Educación (40%), saneamiento (26.7%), seguridad (13.3%), riego (13.3%) y transporte urbano (6.7%).
De otro lado, Proinversión espera que en lo que resta del año se sigan adjudicando mayores proyectos de impacto en el departamento de Cusco, dado que las Municipalidades Provinciales de Espinar, Urubamba, Calca y las Municipalidades Distritales de Santiago y Echarati trabajan actualmente en concretar la ejecución de proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos, buscando de esta manera una mayor calidad en la educación en Cusco.
Asimismo, se proyecta que para el próximo año el Gobierno Regional de Cusco adjudique 8 proyectos del sector transporte de su cartera priorizada, así como los proyectos en agua y desagüe, salud y educación. También se espera una importante participación de la Municipalidad Provincial de La Convención, entre otras.
Por último, Proinversión informó que trabaja activamente en 2015 y 2016, a través de sus 2 puntos de atención descentralizados, ubicados en la ciudad del Cusco y Quillabamba, en el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica al Gobierno Regional y gobiernos locales de Cusco, promoviendo que se ejecuten más proyectos de inversión pública de calidad, en beneficio de los cusqueños.

Comments

More in Local

REUNION

Hospital Qhali Runa seria declarado en emergencia

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
cgtp

CGTP convoca a marcha nacional de protesta contra el gobierno nacional

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
toledo2

Maiman se acoge a colaboración eficaz y confesara delitos de Alejandro Toledo

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
vizcarra

Hoy presentan informe sobre caso aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
GASODUCTO

Siete años de cárcel piden para primeros involucrados en caso de corrupción Gasoducto Sur Peruano

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
choros

Capturan a dos marcas que integraban banda que estaba operando en Cusco

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
IMG_0092

Entregaron imágenes escultóricas a la capilla Santa Rosa de Choquepata

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
000409338M

Presidente del BCR argumenta que si hay más dinero para educación habrá menos policías en las calles.

Marco Antonio Casas Santillana23 agosto, 2017
suter

Hoy magisterio de Canchis evaluara retorno a la huelga indefinida

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017