Local

Funcionarios de Edwin Licona se alejan de administración regional

Local

El pasado 18 de octubre editorializamos un hecho que nos mortifica, el desorden administrativo y presiones que en verdad generaron esta pregunta, ¿esta vez el gerente general Rafael Vargas, debería dejar el cargo?. Varios días después y ante una situación insostenible por falta de liderazgo, el Econ. Rafael Vargas dejó el cargo de gerente regional mediante una carta dirigida el gobernador regional el pasado lunes y el que fue aceptado por Licona ayer.
La misiva, como es de costumbre es protocolar, pues indica Vargas que se trata de un alejamiento debido a motivos personales y que demandarán en su cargo como docente principal de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por lo que sugiere que ese motivo es el principal.
Los trascendidos sobre malas prácticas que eran de habitual interés del entorno de Licona, habría sido el que primó a la hora de dejar el cargo, presiones de todo orden, desde puestos de trabajo, licitaciones hasta complicadas sugerencias económicas, han sido elementos importantes para que Vargas, quien tenía mayor alcance mediático y social no habría soportado más, incluso dejando el cargo antes de lo previsto, diciembre como se dijo en conferencia de prensa ante la renovación de cargos en la administración del gobierno regional del Cusco, hecho suscitado la semana de la quincena de octubre.
También se ha movido el cotarro político regional sugiriendo incluso que Eduardo Zans, actual gerente de desarrollo económico sea quien asuma el cargo, además de Iván Aparicio, director del IMA, y el mismo Jorge Alanya, como director de COPESCO, pero quienes han indicado de forma directa a este medio que no asumirían dicho cargo.

TAMBIÉN SE ALEJARÍA
PROCURADOR
Mientras tanto se conoció que el procurador público regional Wilbert Caballero también se estaría alejando de la gestión regional y según ha trascendido es porque en el sistema de arbitrajes que sostiene el Gobierno Regional del Cusco hay mayores exigencias económicas por parte de los árbitros que ocasionarían una situación económica insostenible en la administración regional. Se espera que junto con su dimisión el abogado Caballero explique la situación de los arbitrajes.

Comments

More in Local

militares

Militares fueron internados en penal de Quenqoro

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2017
000405879W

Policías se accidentan en patrullero inteligente en Shilcayo.

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2017
16426051_1257510711006997_6915458101580205068_n

Confirman versión de El Diario del Cusco sobre Nadine Heredia y Odebrecht

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2017
pagina 3

Recabaron en Copesco documentos de pago a Odebrecht

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2017
CAMPAÑA

Araoz niega que Kuntur Wasi haya aportada a campaña de PPK

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2017
_MG_9880 (2)

Mision de la Unesco inicio labor de monitoreo de Machu Picchu

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2017
militares

Hoy Poder Judicial decidirá sobre militares ebrios

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2017
Reunión MINAM _mineros Cusco

Ministra del Ambiente se reunió con mineros de Camanti

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2017
FOTOGRAFIA 3

200 jóvenes nativos del Bajo Urubamba acceden a Educación Superior

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2017