Local

Funcionarios de Edwin Licona se alejan de administración regional

Local

El pasado 18 de octubre editorializamos un hecho que nos mortifica, el desorden administrativo y presiones que en verdad generaron esta pregunta, ¿esta vez el gerente general Rafael Vargas, debería dejar el cargo?. Varios días después y ante una situación insostenible por falta de liderazgo, el Econ. Rafael Vargas dejó el cargo de gerente regional mediante una carta dirigida el gobernador regional el pasado lunes y el que fue aceptado por Licona ayer.
La misiva, como es de costumbre es protocolar, pues indica Vargas que se trata de un alejamiento debido a motivos personales y que demandarán en su cargo como docente principal de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por lo que sugiere que ese motivo es el principal.
Los trascendidos sobre malas prácticas que eran de habitual interés del entorno de Licona, habría sido el que primó a la hora de dejar el cargo, presiones de todo orden, desde puestos de trabajo, licitaciones hasta complicadas sugerencias económicas, han sido elementos importantes para que Vargas, quien tenía mayor alcance mediático y social no habría soportado más, incluso dejando el cargo antes de lo previsto, diciembre como se dijo en conferencia de prensa ante la renovación de cargos en la administración del gobierno regional del Cusco, hecho suscitado la semana de la quincena de octubre.
También se ha movido el cotarro político regional sugiriendo incluso que Eduardo Zans, actual gerente de desarrollo económico sea quien asuma el cargo, además de Iván Aparicio, director del IMA, y el mismo Jorge Alanya, como director de COPESCO, pero quienes han indicado de forma directa a este medio que no asumirían dicho cargo.

TAMBIÉN SE ALEJARÍA
PROCURADOR
Mientras tanto se conoció que el procurador público regional Wilbert Caballero también se estaría alejando de la gestión regional y según ha trascendido es porque en el sistema de arbitrajes que sostiene el Gobierno Regional del Cusco hay mayores exigencias económicas por parte de los árbitros que ocasionarían una situación económica insostenible en la administración regional. Se espera que junto con su dimisión el abogado Caballero explique la situación de los arbitrajes.

Comments

More in Local

000418318W

Contralor posterga entrega de informe sobre adenda del aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
IMG_0046

Extranjeros tuvieron que limpiar pintas que efectuaron en Centro Historico

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
000418341W

Incluyen a alcalde de Cotabambas en programa de recompensas

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
EDUCACION

Directores de II.EE deberán tomar decisión sobre labores escolares

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
unsaac

Unsaac está considerada dentro de grupo de universidades que recibirán transferencia.

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
CONTRALORIA

Contraloría hoy estaría informando sobre evaluación a adenda para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
SUTE

Gobierno declara ilegal paro de 48  horas del magisterio nacional

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
palacio

Concejo Municipal aprobó intervención integral del parque Urpícha

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
ACCIDENTE

Peatón pierde la vida en avenida de la Cultura

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017