Local

Trabajadores administrativos del sector Salud hoy inician huelga indefinida

Local

Por mandato de la asamblea nacional de dirigentes delegados de todo el país, desde las cero de mañana martes 15 de noviembre los trabajadores administrativos del sector Salud agrupados en la FENUTSSA se declaran en huelga general indefinida.
Así lo dio a conocer el dirigente, Damazo Huillca, secretario de organización de la dirigencia nacional, quien dijo que las coordinaciones están adelantadas y la paralización será en forma contundente tras invocar a la población a su comprensión por ser justas sus reclamaciones.
“Los trabajadores administrativos de Salud, no estamos ajenos a la crisis que pasa el sector, por ello nosotros estamos luchando contra la red de corrupción en todo el país y exigimos cambios y mayor atención del gobierno a este sector”, señaló.
Más adelante indicó que la lucha será a nivel nacional, ante la no atención a nuestra demandas que en su momento fueron presentadas, por ello exigimos mayor presupuesto para atender a los hospitales que requieren un equipamiento, porque en muchos casos están por colapsar.
Incremento de salarios para todos los trabajadores y son los menos pagados a nivel nacional, además se declaran en lucha contra la insensibilidad de la actual ministra que no apertura la mesa de diálogo y otras.
Dámaso Huillca, anunció que en todo el país acatarán esta lucha más de 150 mil trabajadores de los cuales aglutina a profesionales, no profesionales entre otras, además anunció que para esta medida de fuerza se han establecido nuevas estrategias que se implementarán.
Finalmente anunció que en la base de Cusco, se tiene las coordinaciones con la dirigencia que tiene como secretario regional a Max Luna quien implementará las estrategias para esta acción de lucha, para ello se tuvo las coordinaciones para que el paro indefinido sea contundente.

Comments

More in Local

suter

Hoy magisterio de Canchis evaluara retorno a la huelga indefinida

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
YAMILA

Gobernadora de Arequipa anuncia que en noviembre llega maquinaria para el túnel de Majes Siguas II

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
wanchaq

Dieron inicio a la intervención del parque Quillabamba de urbanización Progreso

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
OPERACION

Extraen gusano vivo del ojo de una persona en hospital Regional

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
VICTIMA

Capturan a despreciable sujeto que asesino a su conviviente a pedradas

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informa en la Comisión de Educación sobre la presunta presencia de miembros de Movadef en el sector Educación y también sobre la eventual participación en la huelga magisterial.

Ministro del Interior señala que Castillo Terrones si pertenece a Conare – Movadef

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
CONTRALOR

Contralor pidió a los gobiernos regionales una lucha conjunta contra la corrupción

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
GOBERNADOR

Cusco priorizo proyectos relacionados al medio ambiente, educación y salud

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
tres

Termina monopolio de Consettur en carretera a Machu Picchu a favor de la libre competencia

Marco Antonio Casas Santillana21 agosto, 2017