Local

Nacimiento andino de Plaza Mayor quedó reducido a cenizas

Local

El estallido de pirotécnicos durante las celebraciones por Año Nuevo, provocó un incendio que destruyó parte del Nacimiento Andino, instalado con figuras elaboradas por Antonio Olave Palomino, en la Plaza de Armas de la ciudad de Cusco con ocasión de la Navidad.
La casa del Niño Jesús, de estructura de madera, totora seca, salvagina, plástico y pasto sintético, instalado por la Municipalidad del Cusco y la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) el 21 de diciembre pasado, comenzó a arder poco después de la medianoche. El siniestro duró alrededor de 10 minutos, dado que miembros de seguridad ciudadana de Cusco y algunos vecinos combatieron inicialmente las llamas con baldes de agua y extintores.
Pese a la acción destructiva del fuego lograron salvarse las imágenes del Niño Jesús, San José, la Virgen María, así como los pastores, arcángeles y animales. Todos estos bienes fueron trasladados a la Municipalidad de Cusco.
Jean Alava Díaz, miembro de la compañía 39 de Bomberos del Cusco, dijo que tuvieron dificultad para acceder a la plaza mayor por la afluencia masiva de cusqueños y turistas.
Por su parte, el comandante PNP Ronald Casanova, jefe operativo de la Plaza, confirmó que el encendido de pirotécnicos por los concurrentes a la celebración para recibir el 2017 fue la causa del incendio, el cual fue sofocado por los bomberos con apoyo de la PNP y de los vecinos de la zona.
“Se comenzó a aislar a la gente para que no sufran daños durante el amago del incendio y se apoyó la labor de los bomberos”, manifestó el oficial al precisar que los hombres de rojo terminaron con extinguir los focos de fuego en la zona. Posteriormente las autoridades colocaron barandas para evitar que se acerquen a la zona del siniestro.

Comments

More in Local

TEMPORAL

Minsa aprueba documento técnico para época de lluvias

Rolan16 enero, 2017
VENENO

Joven mujer se quita la vida aquejada por deudas

Rolan16 enero, 2017
regidora

JNE trasladó a Municipalidad de Cusco vacancia de regidora

Rolan16 enero, 2017
keiko

Keiko Fujimori y Toledo se pronunciaron ayer

Rolan16 enero, 2017
seleccion-peruana

SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL BUSCARÁ CLASIFICARSE

Rolan16 enero, 2017
fernando-palma

“Licencia para hotel en calle Saphy fue entregada cuando ya estaba alcalde Carlos Moscoso”

Rolan14 noviembre, 2016
diresa

Trabajadores administrativos del sector Salud hoy inician huelga indefinida

Rolan14 noviembre, 2016
pobladores

Organizadores del paro en Chamaca faltaron a la verdad en el conflicto con la mina Constancia

Rolan14 noviembre, 2016
concurso-coreagrafias-cusco-wanchaq

Organizan I Encuentro Escolar de Coreagrafías “Wanchaq baila sin drogas”

Rolan8 noviembre, 2016