Nacional

Solicitan al Poder Ejecutivo declarar en emergencia Arequipa

Nacional

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Las autoridades e instituciones que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil de Arequipa acordaron solicitar al Gobierno central que declare en emergencia a la región a consecuencia de los daños causados por los fenómenos naturales en los últimos días.

En la reunión donde participaron la gobernadora regional, Yamila Osorio; y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, se evaluó los informes de Defensa Civil, Sedapar y de la empresa Covisur, concesionaria de la Panamericana Sur.
En el documento se indicó que son cinco las personas fallecidasy más de 1,800 las familias afectadas por los eventos naturales. El informe se remitirá mañana al Ejecutivo para su análisis.
Covisur informó que en las primeras horas de mañana se habilitará un carril para restablecer, con restricciones, el tránsito en la variante de Uchumayo, afectada por un huaico. Por el momento, los transportistas continúan usando la antigua Panamericana Sur, actual carretera a Cerro Verde, para llegar a la ciudad de Arequipa.
En la reunión participó también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien solicitó a Covisur agilizar las labores, pero también tomar las precauciones porque existe un tramo de la variante, comprendido entre los kilómetros 10 y 14.5, donde el huaico ha socavado la base de la carretera que podría ceder ante el paso de vehículos pesados.
De otro lado, Vizcarra anunció que en los próximos su sector transferirá a la municipalidad de Arequipa 19 millones de soles para la ejecución del viaducto en la avenida Salaverry, que es un componente del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa.
Se informó que el total de este proyecto demandará una inversión de 120 millones de soles.
En tanto, al gobierno regional se le transferirá 15 millones de soles para ejecutar un puente que es un componente de la carretera Arequipa-La Joya, valorizada en más de 100 millones de soles.
En estos momentos, se reiniciaron las lluvias en la ciudad de Arequipa, al respecto Defensa Civil informó que de acuerdo al pronóstico del Senamhi se prevén más precipitaciones en las cuencas altas y medias de Arequipa, y también en la costa y a consecuencia de ello la activación de varias quebradas. (Foto facebook Frase Corta).
Comments

More in Nacional

000418318W

Contralor posterga entrega de informe sobre adenda del aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
41950_20170418_161234.mp4.Imagen fija002

Desde próximo año ya no habrá exámenes escritos para Beca 18

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
000379011M

Mujeres viven mas que los varones según estadísticas en Perú y el mundo

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
CNM

Solo 10% de abogados postulantes a cargos de jueces y fiscales aprobaron exámenes

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
SUTEP

Sutep Patria Roja rechaza paro magisterial de 48 horas

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
TOMBOS

Nueve meses de prisión preventiva para policías que pidieron coima.

Marco Antonio Casas Santillana21 abril, 2017
MARIHUANA

Tacna, Lima, Cusco y Arequipa registran mayor consumo de marihuana

Marco Antonio Casas Santillana19 abril, 2017
VIVIENDA (1)

Cuestionan proyecto reconstrucción con cambio de PPK

Marco Antonio Casas Santillana19 abril, 2017
000417085W

Reconstrucción con cambio anuncia PPK

Marco Antonio Casas Santillana18 abril, 2017