Nacional

Solicitan al Poder Ejecutivo declarar en emergencia Arequipa

Nacional

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Las autoridades e instituciones que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil de Arequipa acordaron solicitar al Gobierno central que declare en emergencia a la región a consecuencia de los daños causados por los fenómenos naturales en los últimos días.

En la reunión donde participaron la gobernadora regional, Yamila Osorio; y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, se evaluó los informes de Defensa Civil, Sedapar y de la empresa Covisur, concesionaria de la Panamericana Sur.
En el documento se indicó que son cinco las personas fallecidasy más de 1,800 las familias afectadas por los eventos naturales. El informe se remitirá mañana al Ejecutivo para su análisis.
Covisur informó que en las primeras horas de mañana se habilitará un carril para restablecer, con restricciones, el tránsito en la variante de Uchumayo, afectada por un huaico. Por el momento, los transportistas continúan usando la antigua Panamericana Sur, actual carretera a Cerro Verde, para llegar a la ciudad de Arequipa.
En la reunión participó también el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien solicitó a Covisur agilizar las labores, pero también tomar las precauciones porque existe un tramo de la variante, comprendido entre los kilómetros 10 y 14.5, donde el huaico ha socavado la base de la carretera que podría ceder ante el paso de vehículos pesados.
De otro lado, Vizcarra anunció que en los próximos su sector transferirá a la municipalidad de Arequipa 19 millones de soles para la ejecución del viaducto en la avenida Salaverry, que es un componente del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa.
Se informó que el total de este proyecto demandará una inversión de 120 millones de soles.
En tanto, al gobierno regional se le transferirá 15 millones de soles para ejecutar un puente que es un componente de la carretera Arequipa-La Joya, valorizada en más de 100 millones de soles.
En estos momentos, se reiniciaron las lluvias en la ciudad de Arequipa, al respecto Defensa Civil informó que de acuerdo al pronóstico del Senamhi se prevén más precipitaciones en las cuencas altas y medias de Arequipa, y también en la costa y a consecuencia de ello la activación de varias quebradas. (Foto facebook Frase Corta).
Comments

More in Nacional

OPERACION

Extraen gusano vivo del ojo de una persona en hospital Regional

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
ACUERDOS

Postergaron para hoy reunión definitiva entre Suter y Gobierno

Marco Antonio Casas Santillana21 agosto, 2017
aeropuerto chinchero (1)

Empresa de papel habria tenido Kuntur Wasi para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana17 agosto, 2017
La legisladora Paloma Noceda Chiang es elegida presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el Período Anual 2017-2018. La acompañan en la directiva los congresistas Alberto Oliva y Gloria Montenegro, vicepresidente y secretaria, respectivamente

Ministra Martens estará en el Congreso mañana miércoles

Marco Antonio Casas Santillana15 agosto, 2017
VIOLADOR

Capturan a sujeto que abuso sexualmente de menor de edad

Marco Antonio Casas Santillana15 agosto, 2017
TURISMO

Nueva Ley de Exportación de servicios beneficiará ampliamente al sector turismo

Marco Antonio Casas Santillana14 agosto, 2017
CANC ILLERES

Cancilleres emitieron ayer condena por ruptura del orden democrático en Venezuela

Marco Antonio Casas Santillana9 agosto, 2017
O GLOBO

Diario brasileño O´Globo dice que Odebrecht entrego dinero a PPK, Mercedes Araoz, Keiko, Ollanta y Toledo

Marco Antonio Casas Santillana3 agosto, 2017
000408706W

Marisa Glave contradice lo dicho por Manuel Dammert sobre Venezuela

Marco Antonio Casas Santillana3 agosto, 2017