Nacional

Contraloria aclara que no dio luz verde a adenda al contrato para aeropuerto de Chinchero

Nacional

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La Contraloría General de la República, anunció que evaluará las modificaciones a las condiciones financieras del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero. De acuerdo al marco normativo vigente en materia de Asociaciones Público Privadas, APP, la Contraloría General no forma parte de las entidades que evalúan y emiten opinión respecto a las modificaciones contractuales en los contratos de APP.

 

“Sin embargo, considerando que con la referida adenda se estarían modificando las condiciones financieras previstas inicialmente en el Contrato de Concesión, la Contraloría en el marco de sus competencias, realizará el requerimiento de la información que sustente dichas modificaciones para la evaluación correspondiente”, indicó en un comunicado.

 

Refirió que en el ejercicio de sus atribuciones previstas en el literal l) del artículo 22° de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, emitió informe previo respecto de los aspectos financieros que sustentaron la versión final del Contrato de Concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco.

 

Asimismo, precisó que el Informe Previo N° 00027-2014-CG/CPRE del 4 de abril de 2014, no constituye en sí mismo una autorización o aprobación sobre la operación materia de análisis, sino la verificación de la documentación sustentatoria de las opiniones favorables presentadas y de adecuación al marco legal aplicable.

 

En dicho informe previo, se formularon recomendaciones para que las entidades públicas involucradas (Ministerio de Transportes y Comunicaciones, PROINVERSION, OSITRAN y CORPAC) en el proceso de promoción, las evalúen y adopten las acciones que correspondan.

 

La Dirección General de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en su condición de Concedente, a solicitud de la Contraloría, informó el 12 de septiembre de 2016, sobre el estado situacional del trámite de autorización de los términos financieros del Endeudamiento Garantizado Permitido (EGP) del Contrato de Concesión presentado por el Concesionario.

 

Con la información y antecedentes remitidos, la Contraloría en el marco del control simultáneo, emitió el 12 de octubre de 2016 una Orientación de Oficio en la cual se advirtieron algunas consideraciones referidas al cierre financiero del proyecto y se planteó a dicho Sector disponer las acciones de gestión que considere pertinentes.

 

Como resultado de ello, el día 30 de enero de 2017 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a la Contraloría de las acciones implementadas por dicha entidad, adjuntando una copia del texto del proyecto de Adenda Nº 1.

 

 

 

Comments

More in Nacional

000418318W

Contralor posterga entrega de informe sobre adenda del aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
41950_20170418_161234.mp4.Imagen fija002

Desde próximo año ya no habrá exámenes escritos para Beca 18

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
000379011M

Mujeres viven mas que los varones según estadísticas en Perú y el mundo

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
CNM

Solo 10% de abogados postulantes a cargos de jueces y fiscales aprobaron exámenes

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
SUTEP

Sutep Patria Roja rechaza paro magisterial de 48 horas

Marco Antonio Casas Santillana23 abril, 2017
TOMBOS

Nueve meses de prisión preventiva para policías que pidieron coima.

Marco Antonio Casas Santillana21 abril, 2017
MARIHUANA

Tacna, Lima, Cusco y Arequipa registran mayor consumo de marihuana

Marco Antonio Casas Santillana19 abril, 2017
VIVIENDA (1)

Cuestionan proyecto reconstrucción con cambio de PPK

Marco Antonio Casas Santillana19 abril, 2017
000417085W

Reconstrucción con cambio anuncia PPK

Marco Antonio Casas Santillana18 abril, 2017