Local

Evalúan reducir plazo de concesión del aeropuerto de Chinchero

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La firme posición del Cusco que fue expresada a través de su principal  Grupo de Prensa,  ha motivado al gobierno nacional la posibilidad de replantearse la extensa concesión que se pretende otorgar al consorcio Kuntur Wasi para el aeropuerto de Chinchero que es de 40 años, esta situación ha sido revelada extraoficialmente por el ministro de Transportes y Comunicaciones Martin Vizcarra. Esta posible contramarcha se registra en medio de las dudas sobre la adenda  al contrato de concesión que supuestamente fue suscrita  y que por versión del propio ministro Vizcarra debió ser entregada copia de la misma a los congresistas integrantes de la Comisión Permanente del Parlamento Nacional, sin embargo hasta el cierre de esta edición nadie sabia de este importante documento y tampoco copia del mismo no fue publicado en la pagina web de Ositran a pesar que hace más de una semana supuestamente fue suscrita.

 

CONTRALORIA SE PRONUNCIARA EL JUEVES

Mientras tanto ayer el Contralor General de la Republica Edgar Alarcón Tejada, dijo que el jueves de la presente semana la Contraloría  se pronunciará sobre el tema Chinchero y la suscripción de la primera adenda al contrato.

Aunque evitó adelantar mayor información, señaló que tal y como lo anunciará los primeros días del mes en curso, la opinión se centrará en la adenda recientemente suscrita. La preocupación de la entidad, y su intervención en este tema, es básicamente sobre la posible desnaturalización del modelo Asociación Publico Privada (APP) con la suscripción del documento.

Si bien es cierto que la opinión de Contraloría en este tema, no es vinculante puesto que la entidad encargada de la vigilancia y el control de las APP es Ositran; de todas maneras alcanzará su evaluación técnica sobre los alcances del referido documento.

Además hay que recordar también que esta entidad emitió opinión sobre el proyecto el 4 de abril del 2014 en la que realizaba importantes observaciones y recomendaciones sobre el contrato.

De la misma manera el 12 de octubre del año pasado, también emitió informe precisamente sobre las posibilidades que el Gobierno de PPK evaluaba para destrabar el proyecto, este informe no fue un visto bueno sino más bien una serie de recomendaciones respecto a la mejor salida.

A pesar que el Contralor no quiso adelantar mayores detalles,  informo que una de las observaciones es la no inclusión de la cláusula anticorrupción en la adenda suscrita.

Comments

More in Local

sute

Maestros iniciaran huelga indefinida el próximo 18 de mayo

Marco Antonio Casas Santillana26 abril, 2017
000418318W

Contralor posterga entrega de informe sobre adenda del aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
IMG_0046

Extranjeros tuvieron que limpiar pintas que efectuaron en Centro Historico

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
000418341W

Incluyen a alcalde de Cotabambas en programa de recompensas

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
EDUCACION

Directores de II.EE deberán tomar decisión sobre labores escolares

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
unsaac

Unsaac está considerada dentro de grupo de universidades que recibirán transferencia.

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
CONTRALORIA

Contraloría hoy estaría informando sobre evaluación a adenda para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
SUTE

Gobierno declara ilegal paro de 48  horas del magisterio nacional

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
palacio

Concejo Municipal aprobó intervención integral del parque Urpícha

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017