Nacional

Fiscales de once países trabajaran coordinadamente contra corrupción Odebrecht

Nacional

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Fiscales de la nación y procuradores generales de once países de la región acordaron en Brasil formar equipos conjuntos para realizar investigaciones coordinadas frente a los actos de corrupción de la empresa Odebrecht y el caso Lava Jato.

 

Asumieron además el compromiso de brindarse la más amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional para las investigaciones de estos casos de megacorrupción, que comprometen a altos exfuncionarios de varios países de la región.

 

El pronunciamiento fue firmado por fiscales de la nación y procuradores generales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, México y Venezuela que se reunieron para promover el intercambio de información y cooperación.

 

Los equipos conjuntos –multilaterales y bilaterales, actuarán con plena autonomía técnica y en desarrollo de su independencia, de acuerdo a la Declaración de Brasilia sobre Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción.

 

Se comprometieron, asimismo, a reforzar la importancia de utilizar otros mecanismos de cooperación jurídica internacional como la comunicación espontánea, y exhortaron a los ciudadanos a apoyarlos en sus indagaciones.

 

“Insistir en la recuperación de activos y la reparación integral de los daños causados por los ilícitos, incluyendo las multas, y reafirmar el respeto irrestricto al principio de legalidad, debido proceso y los derechos humanos”, indican.

 

El documento, suscrito tras la reunión técnica conjunta, señala en sus considerandos que desmantelar la corrupción transnacional fortalece la institucionalidad, propicia un ambiente económico favorable y otorga legitimidad al sistema democrático.

 

FISCAL PERUANO SALUDA DECISION

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez, destacó  el acuerdo firmado en Brasil por fiscales y procuradores generales de once países, dado que permitirá lograr una amplia, rápida y eficaz cooperación jurídica internacional en el caso Odebrecht. Sánchez refirió que los fiscales asumieron un compromiso conjunto, tras casi siete horas de trabajo intenso.

1-1fbebbfef6

 

 

Comments

More in Nacional

aeropuerto chinchero (1)

Empresa de papel habria tenido Kuntur Wasi para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana17 agosto, 2017
La legisladora Paloma Noceda Chiang es elegida presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte para el Período Anual 2017-2018. La acompañan en la directiva los congresistas Alberto Oliva y Gloria Montenegro, vicepresidente y secretaria, respectivamente

Ministra Martens estará en el Congreso mañana miércoles

Marco Antonio Casas Santillana15 agosto, 2017
VIOLADOR

Capturan a sujeto que abuso sexualmente de menor de edad

Marco Antonio Casas Santillana15 agosto, 2017
TURISMO

Nueva Ley de Exportación de servicios beneficiará ampliamente al sector turismo

Marco Antonio Casas Santillana14 agosto, 2017
CANC ILLERES

Cancilleres emitieron ayer condena por ruptura del orden democrático en Venezuela

Marco Antonio Casas Santillana9 agosto, 2017
O GLOBO

Diario brasileño O´Globo dice que Odebrecht entrego dinero a PPK, Mercedes Araoz, Keiko, Ollanta y Toledo

Marco Antonio Casas Santillana3 agosto, 2017
000408706W

Marisa Glave contradice lo dicho por Manuel Dammert sobre Venezuela

Marco Antonio Casas Santillana3 agosto, 2017
CONTRALOR

Fiscalía anuncia investigación al excontralor Edgar Alarcón

Marco Antonio Casas Santillana2 agosto, 2017
CERVEZA

Aumento el consumo de cerveza en el primer semestre del 2017

Marco Antonio Casas Santillana1 agosto, 2017