Local

Entérate qué colegios participarán del Programa de Prevención del Consumo de Drogas que articula DEVIDA

Local

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, asistirá a 23 mil 908 estudiantes secundarios y 900 familias en la región Cusco este 2017.

Estas acciones se concretan en virtud de la transferencia presupuestaria de un millón 181 mil 480 soles que realizó DEVIDA a la Dirección Regional de Educación (DREC), para darle continuidad al Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Familiar y Educativo que ambas instituciones ejecutan en el marco del convenio de cooperación institucional desde el año 2015.

El objetivo de este programa es contribuir a que los escolares del nivel secundario y las familias capacitadas desarrollen habilidades psicosociales y parentales para la prevención del consumo de drogas, el cual será desarrollado por especialistas de la DREC.

En el ámbito educativo se ejecutará un programa preventivo que articula intervenciones dirigidas a toda la población escolar y a nivel selectivo orientadas a estudiantes seleccionados por presentar características de riesgo.

De igual forma, el programa contempla la capacitación a 660 docentes tutores de las instituciones focalizadas y la formación de 900 líderes estudiantiles quienes tendrán la responsabilidad de realizar 180 acciones preventivas entre sus compañeros, entre otras acciones.

En el ámbito familiar, se ejecutará el programa Familias Fuertes Amor y Límites, que tiene el propósito de mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes, para prevenir conductas de riesgo, a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos.

Estas acciones se implementarán en 45 instituciones educativas de las provincias de Cusco, Anta, Calca, Canchis, La Convención, Quispicanchi y Urubamba, que fueron focalizadas en base a criterios como: De Jornada Escolar Completa, número de estudiantes, entre otros.

 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS

 

Anta: Sagrado Corazón de Jesús, Institución Educativa No 118 (Zurite), Mariscal Ramón Castilla (Pucyura) y Julio César Benavente Diaz (Huarocondo).

Calca: Humberto Luna, Agropecuario N° 28, Nuestra Señora de Belén, Eusebio Corazao.

Canchis: Inmaculada Concepción, Técnico Agropecuario.

Cusco: Ciencias, San Francisco de Borja, María de la Merced, Romeritos, Viva el Perú, Sagrado Corazón de Jesús, Clorinda Matto de Turner, Comercio 41, Alejandro Velasco Astete, Revolucionaria Santa Rosa, San Luis Gonzaga, Víctor Raúl Haya de la Torre, Bolivariano, Uriel García, Simón Bolívar, Luis Vallejos Santoni, Túpac Amaru, Antonio Raymondi (Saylla) y Manuel Seoane Corrales (Poroy).

La Convención: Manco II, Santa Ana, Ina 67, La Inmaculada (Santa Ana), José Carlos Mariátequi (Huayopata), Uriel García (Santa Teresa), José María Arguedas (Echarate), Micaela Bastidas (Maranura).

Quispicanchi: Nuestra Señora del Carmen, Mariano Santos, Luis Vallejos Santoni (Andahuaylillas), Narciso Aréstegui (Huaro).

Urubamba: General Ollanta, Valle Sagrado, Inka Tupaq Yupanqui (Chinchero) y Ollantay (Ollantaytambo.)

Comments

More in Local

CIUDAD INKA

CNN señala que Machu Picchu es un sitios que turistas no deben visitar el 2018

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
machupicchu

Hoy JNE en audiencia vera caso de vacancia del alcalde de Machupicchu David Gayoso.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
GIUFFRA

Ministro Giuffra explicara en Cusco situación del aeropuerto de Chinchero.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
MARAS

Dictaron 9 meses de prisión preventiva para involucrados en desaparición de española

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
sicuani

Iniciaron vacaciones útiles Amigos de la PNP en Sicuani

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VENEZUELA

Treinta heridos dejan enfrentamientos en rechazo a muerte de capitán venezolano

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
LIMA

Perú subió nueve posiciones en índice de competitividad

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
urcos

Hallaron cuerpo inerte en capital de Quispicanchi

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VIRGEN DE LA PUERTA

Visita de Papa al Perú consolida su condición de destino turístico religioso

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018