Local

Abrieron inscripciones para el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017 de Ciudadanos al Día.

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Universidad del Pacífico y el Grupo El Comercio, lanzó la convocatoria para la edición 2017 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público.

 

Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día señaló que el Premio busca certificar la calidad de las prácticas presentadas. “La labor del Equipo Técnico es fundamental. Son ellos quienes evalúan las postulaciones y eligen a las Buenas Práctica en Gestión Pública y sobre ello podemos dar un distintivo que podrán utilizar las entidades, de modo que los ciudadanos sepan quienes hacen las cosas bien en la administración pública”.

 

Año del Buen Servicio al Ciudadano

 

Siendo la orientación al ciudadano un principio orientador de la Política de Modernización del Estado, las entidades de la administración pública deben definir sus prioridades e intervenciones a partir de la identificación de las necesidades ciudadanas y en función de ello, definir los procesos de gestión que permitan responder mejor a esas necesidades con los recursos y capacidades disponibles, se ha declarado el 2017 como el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”.

 

En este contexto, la experiencia de las buenas prácticas en gestión pública en los últimos 12 años, muestra que un buen servicio al ciudadano aumenta la confianza ciudadana respecto a la actuación del Estado, reduce los costos para la ciudadanía y mejora la imagen y reputación de la entidad pública, contribuyendo así a consolidar la democracia, subrayó Caroline Gibu.

 

Un reconocimiento de la Sociedad al Estado

 

Gibu, destacó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico, así como expertos en gestión pública; escoge a los ganadores de cada categoría. “…se trata de un Premio abierto, inclusivo, representativo y a la vez especial, pues busca destacar la buena labor del funcionario público”, puntualizó.

 

Todas las entidades de la administración pública están llamadas a participar en el Premio, se incluye tanto a instituciones del gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades y organismos públicos como hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros.  “Las entidades interesadas en participar tienen hasta el 27 de abril para hacerlo. La ceremonia de premiación se realizará en el mes de julio”, agregó Gibu.

Comments

More in Local

marangani

Justicia debe imponer principio de autoridad en exfabrica Marangani

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
Captura

Toledo asegura que pronto emitirá noticias fuertes y contundentes

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso

Hoy devolverán equipos incautados en el Paraíso.

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
bruce

Bruce señala que debe mejorar el contrato con Kuntur Wasi con una nueva adenda

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
SALGADO

Deben definirse responsabilidades en suscripción de cuestionada adenda para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
CULTURA

Presentaron diccionario enciclopédico virtual de la lengua Yine Yami

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso 2

Autoridades incursionaron en El Paraiso

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
TRASLADO

Capturan a sujeto que victimó a universitaria Lisbeth Ñaupa

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
PROYECTO CHINCHERO

GORE Cusco plantea que puede construir aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017