Local

Esabac y el Instituto Leandro Alviña tienen terrenos propios en Poroy.

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Con la participación del director del Instituto Superior Autónoma de Bellas Artes  “Diego Quispe Tito” de Cusco Lic. Carlos Aguilar Carrasco, la máxima autoridad del Instituto de Música  Leandro Alviña Miranda Washington Carazas, el alcalde del distrito de Poroy Arq. Edwin Sucno Davalos, junta directiva de la comunidad de Tica Huerta se entregó los planos  de terreno y realizó una inspección in-situ del  perímetro donado por dicha comunidad poroina, con la finalidad de iniciar con la remoción de terrenos e iniciar con la elaboración del expediente técnico para la construcción de la futura ciudad universitaria de las Artes y la Escuela Superior de Música Leandro Alviña Miranda.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Poroy Arq. Edwin Sucno Dávalos,  dijo que se incluirá dentro del plan de desarrollo concertado el tema de la  cultura  entre ellos el arte como parte del desarrollo sostenible del Distrito de Poroy, por otro lado enfatizó  que se actualizará el convenio firmado para la pronta ejecución de tan anhelada obra que contará con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Poroy.

Washington Carazas, director general del Instituto Superior  de Música Leandro Alviña Miranda  manifestó, “Estamos  en el terreno  conjuntamente con los profesionales encargados de infraestructura para hacer un estudio técnico y posteriormente canalizar vía Gobierno Regional  y gobierno local para su ejecución” resaltó el representante de la escuela de música cusqueña.

Por otro lado el director de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes  “Diego Quispe Tito” ahora denominado Universidad de las Artes de Cusco, Lic. Carlos Aguilar Carrasco dijo “Hoy realizamos la visita al terreno donde se construirá la universidad de las artes para empezar con el movimiento de tierras, para luego iniciar con las gestiones para la ejecución” además resaltó que el total de terreno en el que se construirá la futura ciudad universitaria de las artes conjuntamente con la  escuela de música Leandro Alviña es más de 18,000 m2, por lo que agradeció a la comunidad de Tica  Huerta por la donación de terrenos.

Finalmente señalo que en el mes de abril iniciarán los talleres de cerámica y escultura en las instalaciones del Pronoei Ticahuerta – Huarahuaylla del distrito de Poroy.

Los habitantes de la comunidad de Tica Huerta donaron estos terrenos con la visión de tener un distrito que este enfocado a incidir en lo cultural y no solo a la proliferación de asociaciones de vivienda que en muchos distritos se prioriza. Con este convenio cientos de jóvenes serán beneficiados con  becas y talleres que se dictarán en el mismo distrito y desde ese momento no habrá excusa para iniciar lo que podría ser un distrito  reconocido por su arte.

Comments

More in Local

SITIO

Señalan que sitio arqueológico descubierto en Megantoni fue reportado todavía el año 2012

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
fiscalia

Dictan sentencia de 13 años contra Edgar Morbeli Leiva por delito de trata de personas

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
JOSE PEREZ

Solicitan resguardo policial para fiscal que investiga a Kuntur Wasi

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
NADINE

Nadine Heredia no quiso responder por extraña muerte de su extrabajador

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
000457095W

PPK ratifico que no recibirá a comisión legislativa Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
MENORES

Intervienen a dos adolescentes por conducta inadecuada en via publica

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
SEDE POLICIAL

60 policias de bajo varios de ellos por violencia familiar.

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
unsaac

Escuelas de ingeniería de universidades de Cusco no están acreditadas por Sineace.

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017
ARMANDO

Investigaciones sobre Kuntur Wasi ratifican posición mayoritaria de cusqueños afirma AVM

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017