Local

Esta semana se intensificara el frió en Cusco y otras siete regiones

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Esta noche y mañana se presentarán nevadas en zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar en las regiones de la sierra sur del país, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). “En el transcurso de la tarde y noche se producirán las nevadas más intensas en las localidades situadas en las partes altas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno”, señala el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Asimismo, en localidades ubicadas por debajo de los 4,200 msnm se presentarán lluvias y cielo nublado que incrementará la sensación de frío.

 

El reporte del COEN añade que desde la madrugada del miércoles 19 hasta el sábado 22 de abril, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur, según pronósticos del Senamhi.

 

En la sierra central, se intensificarán las heladas meteorológicas registrándose temperaturas por debajo de 0°C; mientras que en la sierra sur, los registros más bajos se presentarán en la madrugada del jueves 20, alcanzando temperaturas cercanas a los -10°C en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. En estas localidades se espera, además, ráfagas de viento con valores cercanos a los 50 km/h.

 

Los departamentos que serían afectados por el descenso de la temperatura nocturna son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

EMPEZARON LAS HELADAS

En Apurímac, la temperatura más baja se presentó la localidad de Huacullo del distrito de Totora Oropesa, en la provincia de Antabamba con -2 °C (estación Huacullo).

 

En Tacna, la temperatura más baja se registró en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata con -1.5°C, según reportó la estación Vilacota del Senamhi.

 

En Cusco, la estación Sibinacocha ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, registró la temperatura más baja de la región con -1.2° C.

 

En Arequipa, el poblado de Patahuasi ubicado en el distrito de Caylloma, provincia de Caylloma, tuvo la temperatura más baja de la región con -1°C, en la estación Patahuasi.

 

 

 

Comments

More in Local

000418318W

Contralor posterga entrega de informe sobre adenda del aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
IMG_0046

Extranjeros tuvieron que limpiar pintas que efectuaron en Centro Historico

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
000418341W

Incluyen a alcalde de Cotabambas en programa de recompensas

Marco Antonio Casas Santillana25 abril, 2017
EDUCACION

Directores de II.EE deberán tomar decisión sobre labores escolares

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
unsaac

Unsaac está considerada dentro de grupo de universidades que recibirán transferencia.

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
CONTRALORIA

Contraloría hoy estaría informando sobre evaluación a adenda para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
SUTE

Gobierno declara ilegal paro de 48  horas del magisterio nacional

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
palacio

Concejo Municipal aprobó intervención integral del parque Urpícha

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017
ACCIDENTE

Peatón pierde la vida en avenida de la Cultura

Marco Antonio Casas Santillana24 abril, 2017