Local

Esta semana se intensificara el frió en Cusco y otras siete regiones

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Esta noche y mañana se presentarán nevadas en zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar en las regiones de la sierra sur del país, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). “En el transcurso de la tarde y noche se producirán las nevadas más intensas en las localidades situadas en las partes altas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno”, señala el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Asimismo, en localidades ubicadas por debajo de los 4,200 msnm se presentarán lluvias y cielo nublado que incrementará la sensación de frío.

 

El reporte del COEN añade que desde la madrugada del miércoles 19 hasta el sábado 22 de abril, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur, según pronósticos del Senamhi.

 

En la sierra central, se intensificarán las heladas meteorológicas registrándose temperaturas por debajo de 0°C; mientras que en la sierra sur, los registros más bajos se presentarán en la madrugada del jueves 20, alcanzando temperaturas cercanas a los -10°C en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. En estas localidades se espera, además, ráfagas de viento con valores cercanos a los 50 km/h.

 

Los departamentos que serían afectados por el descenso de la temperatura nocturna son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

EMPEZARON LAS HELADAS

En Apurímac, la temperatura más baja se presentó la localidad de Huacullo del distrito de Totora Oropesa, en la provincia de Antabamba con -2 °C (estación Huacullo).

 

En Tacna, la temperatura más baja se registró en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata con -1.5°C, según reportó la estación Vilacota del Senamhi.

 

En Cusco, la estación Sibinacocha ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, registró la temperatura más baja de la región con -1.2° C.

 

En Arequipa, el poblado de Patahuasi ubicado en el distrito de Caylloma, provincia de Caylloma, tuvo la temperatura más baja de la región con -1°C, en la estación Patahuasi.

 

 

 

Comments

More in Local

INTI

FDTC señala que si no hay Inti Raymi será responsabilidad del gobierno

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
menores

Capturan a banda delictiva integrada por tres menores

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
FALLECIDO

Exalumno de escuela policial de Cusco se quito la vida en Cheqtaqaqa

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
ACCION POPULAR

Imagen confirma acercamiento de Jean Paul Benavente a AP

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
CIUDAD MARAVILLA MACHU

Ingreso gratuito a Machu Picchu será en el horario de 12.00 a 17.00 horas

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
RUINAS

350 vigilantes protegerán Sacsaywaman durante la escenificación del Inti Raymi

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
CCR ULTIMO 3

Próximo lunes se desarrolla reunión de urgencia del CCR

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
TRANSPORTES

Colectivos en vehículos M1 y M2 serian autorizados para transporte interprovincial

Marco Antonio Casas Santillana21 junio, 2017
REUNION

Exigen que ministra llegue a Cusco porque caso contrario corre riesgo el Inti Raymi

Marco Antonio Casas Santillana21 junio, 2017