Local

Esta semana se intensificara el frió en Cusco y otras siete regiones

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Esta noche y mañana se presentarán nevadas en zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar en las regiones de la sierra sur del país, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). “En el transcurso de la tarde y noche se producirán las nevadas más intensas en las localidades situadas en las partes altas de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno”, señala el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Asimismo, en localidades ubicadas por debajo de los 4,200 msnm se presentarán lluvias y cielo nublado que incrementará la sensación de frío.

 

El reporte del COEN añade que desde la madrugada del miércoles 19 hasta el sábado 22 de abril, se prevé el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra central y gran parte de la sierra sur, según pronósticos del Senamhi.

 

En la sierra central, se intensificarán las heladas meteorológicas registrándose temperaturas por debajo de 0°C; mientras que en la sierra sur, los registros más bajos se presentarán en la madrugada del jueves 20, alcanzando temperaturas cercanas a los -10°C en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar. En estas localidades se espera, además, ráfagas de viento con valores cercanos a los 50 km/h.

 

Los departamentos que serían afectados por el descenso de la temperatura nocturna son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

 

EMPEZARON LAS HELADAS

En Apurímac, la temperatura más baja se presentó la localidad de Huacullo del distrito de Totora Oropesa, en la provincia de Antabamba con -2 °C (estación Huacullo).

 

En Tacna, la temperatura más baja se registró en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata con -1.5°C, según reportó la estación Vilacota del Senamhi.

 

En Cusco, la estación Sibinacocha ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, registró la temperatura más baja de la región con -1.2° C.

 

En Arequipa, el poblado de Patahuasi ubicado en el distrito de Caylloma, provincia de Caylloma, tuvo la temperatura más baja de la región con -1°C, en la estación Patahuasi.

 

 

 

Comments

More in Local

suter

Hoy magisterio de Canchis evaluara retorno a la huelga indefinida

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
YAMILA

Gobernadora de Arequipa anuncia que en noviembre llega maquinaria para el túnel de Majes Siguas II

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
wanchaq

Dieron inicio a la intervención del parque Quillabamba de urbanización Progreso

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
OPERACION

Extraen gusano vivo del ojo de una persona en hospital Regional

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
VICTIMA

Capturan a despreciable sujeto que asesino a su conviviente a pedradas

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informa en la Comisión de Educación sobre la presunta presencia de miembros de Movadef en el sector Educación y también sobre la eventual participación en la huelga magisterial.

Ministro del Interior señala que Castillo Terrones si pertenece a Conare – Movadef

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
CONTRALOR

Contralor pidió a los gobiernos regionales una lucha conjunta contra la corrupción

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
GOBERNADOR

Cusco priorizo proyectos relacionados al medio ambiente, educación y salud

Marco Antonio Casas Santillana22 agosto, 2017
tres

Termina monopolio de Consettur en carretera a Machu Picchu a favor de la libre competencia

Marco Antonio Casas Santillana21 agosto, 2017