Nacional

Gerente de Odebrecht se negó a contestar preguntas de comisión legislativa.

Nacional

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Ni siquiera la exhortación hecha por la flamante presidenta electa de la Comisión Investigadora Lava Jato, Rosa Bartra, de que todo peruano debe contribuir en la erradicación de la corrupción del país, logró influenciar en la peruana de nacimiento, Lourdes Carreño Carcelén, gerente legal de la empresa ODEBRECHT, quien sin inmutarse solo atinó a responder “no me consta”, “no tengo conocimiento”, “esa información es reservada” o “Odebrecht solo proporciona información al Ministerio Público”.

Estas respuestas fueron proporcionadas por la indicada funcionaria de la empresa a más de 50 preguntas que le formularon los congresistas Mauricio Mulder (CPA), Karina Beteta (FP), Marisol Espinoza (APP), Gino Costa (PPK), Richard Arce (FA) y Tamar Arimborgo (FP), quienes pretendieron, sin éxito, lograr alguna información útil para la investigación parlamentaria.

Incluso la congresista Bartra la instó a la Carreño a colaborar con la comisión investigadora que cumple los mismos fines que el Ministerio Público, pero ella se negó en todo momento a responder a las interrogantes de la Representación Nacional.

En un momento argumentó que se acogía al artículo 139 de la Constitución Política y artículo 88 del Reglamento del Congreso. Y así transcurrieron más de tres horas y media: los congresistas preguntando y la funcionaria no respondiendo.

Proposiciones de Procuraduría

PROCURADORA CASO ODEBRECHT

En otro momento de la sesión realizada en la sala Grau, la procuradora pública ad hoc del Caso Odebrecht Katherine Milagros Ampuero Meza, sostuvo que el Decreto Legislativo Nº 1301 que trata sobre la colaboración eficaz, opinó que la norma tiene aspectos positivos, por lo que deben hacerse algunas modificaciones a fin de fortalecer el trabajo de la Procuraduría en defensa del Estado.

Señaló que debe permitirse al agraviado participar desde el inicio de la fase de corroboración de la colaboración eficaz, así como tiene que precisarse que el plazo que otorgue el fiscal al agraviado para fijar su reparación civil de ser razonable. Dijo que también se debe fijar un plazo para la fase de otorgamiento de información. También dijo que se considera oportuno establecer un plazo para la fase de la corroboración

 

 

Comments

More in Nacional

MINISTRA

Ministra de Salud hoy debe responder por cuestionado reglamento de alimentos

Marco Antonio Casas Santillana21 junio, 2017
GIUFFRA

Movimiento de tierras para aeropuerto de Chinchero recién se iniciaría el 2019

Marco Antonio Casas Santillana19 junio, 2017
TERRUCAS

Saldrán en libertad senderistas Maritza Garrido y Martha Huatay

Marco Antonio Casas Santillana19 junio, 2017
comisaria santa tERESA

Turista brasilero en estado de ebriedad cae de cuarto piso de su hospedaje.

Marco Antonio Casas Santillana16 junio, 2017
TRANSITO

Denuncian que decreto legislativo 1272 favorece a infractores al código de transito

Marco Antonio Casas Santillana16 junio, 2017
BASOMBRIO

Basombrio deberá presentarse el 21 de junio en el Congreso

Marco Antonio Casas Santillana15 junio, 2017
000427936W

Retornaron al pais Kuczynski y Thorne

Marco Antonio Casas Santillana14 junio, 2017
OLLANTA MADRE MIA

Gracias a presión popular Ministerio Publico reabrió el caso Madre Mia

Marco Antonio Casas Santillana14 junio, 2017
chelas

Consumo de cerveza se incremento a nivel nacional de acuerdo al BCR

Marco Antonio Casas Santillana13 junio, 2017