Internacional

Próximo jueves presentan primer auto volador para venta al publico

Internacional

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Luego de más de 20 años de trabajo en la creación de un auto volador, la empresa eslovaca AeroMobil anunció la presentación de su primer modelo para comercializar. La versión final del vehículo, llamado AeroMobil 3.0, será revelada el 20 de abril en el Top Marques Mónaco, una de las más importantes ferias automovilísticas del mundo.

 

El prototipo de este auto ha estado en un programa regular de pruebas en condiciones de vuelo real desde octubre del 2014, según Juraj Vaculik, CEO de la marca. Sin embargo, AeroMobil comenzó la creación del auto en 1990 con la versión 1.0. Pero, ahora, ya está listo para “salir a volar”.

 

La marca ha previsto la preventa de este particular auto para este año, aunque aún no hay una fecha confirmada.

 

Mientras tanto, Vaculik ha estimado que su precio bordeará, al menos, los US$ 213,000. Además, inicialmente se fabricaría en unidades limitadas, detalla el medio español La Vanguardia.

 

En tanto, si bien se planea que en un primer momento se pueda conducir por un ser humano, Vaculik señala que “la firma también ha estado desarrollando una versión de autoconducción”.

 

AeroMobil 3.0 tiene capacidad para dos personas, mide seis metros de longitud, 8.2 metros de ancho con las alas extendidas y tiene un peso vacío de 450 kilos. Además, su revestimiento está hecho de carbono y tiene un marco de acero. Como aeroplano alcanza una velocidad de 200 km/h, mientras que como auto llega a recorrer 160 km/h. Asimismo, recorre una distancia de 700 km como aeronave y 875 km como carro.

Según indica la compañía en su web, “AeroMobil es una aeronave integrada, así como un carro completamente funcional, impulsado por propulsión híbrida. Al combinar la funcionalidad aérea y automóvil, anuncia una nueva era en viajes eficientes”. Este sistema de propulsión estaría pensado para reducir la emisión de gases contaminantes.

Comments

More in Internacional

lenin

Acusación del presidente Lenin contra su vicepresidente provoca crisis en Ecuador

Marco Antonio Casas Santillana4 agosto, 2017
Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles rallies against President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela May 24, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Henrique Capriles también habría recibido aportes de Odebrecht

Marco Antonio Casas Santillana1 junio, 2017
000399504W

Fallece en Brasil Juez de caso Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2017
ACTRIZ

Actriz Kate del Castillo está relacionada con “Chapo” Guzmán

Rolan14 enero, 2016
ABRAZOS

Terremoto de 8.3 grados sacudió ayer centro de Chile

Rolan17 septiembre, 2015
54e3b_ydftgfg2

¿Qué países de Latinoamérica se benefician del alza del dólar?

Rolan25 agosto, 2015
especialista

Expectativa por encontrar cura para el VIH se incrementa

Rolan23 julio, 2015
OLLANTA

Ollanta Humala inició visita oficial a España

Rolan7 julio, 2015
CASA BLANCA

Todo listo para reinicio de relaciones diplomáticas entre Cuba y los EE.UU

Rolan1 julio, 2015