Local

Reconstrucción con cambio anuncia PPK

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que envió al Congreso de la República un proyecto de ley para la “reconstrucción con cambio” que ejecutará su gobierno luego de la situación de emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afectó diversas regiones del país.

“Debemos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas. Tenemos que cambiar”, precisó.

Añadió que la iniciativa legislativa presentada propone “un severo freno al tráfico ilegal de tierras, y responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan. También iniciará una campaña contra el ‘cáncer de la basura’”.

En ese sentido, reafirmó que el Perú necesita una revolución social en educación, salud y saneamiento, además de seguridad para todos los peruanos, tal como lo anunció el 28 de julio del año pasado durante su mensaje ante el Congreso de la República.

Kuczynski también señaló que el Estado se organizará para que la población pueda vivir en zonas más seguras ante el calentamiento global y el cambio climático que afectaron considerablemente a ciudades de la costa norte del país.

“Nadie te va a forzar, pero te vamos a ayudar a que puedas vivir con seguridad. En una era de rápido cambio climático y calentamiento global, no es fácil generar seguridad climática. Nuestra primera tarea es controlar los 30 valles de la costa, encauzando los ríos y escalonándolos para reducir su velocidad y recargar el agua subterránea en la napa freática”, agregó.

Para ello, dijo que aplicará “fórmulas novedosas que permitirán hacer esas grandes obras a un costo razonable para el Estado, abriendo nuevas zonas seguras para el desarrollo urbano y rural de los valles”.

El jefe del Estado fue enfático en señalar que en las últimas semanas el Perú se ha despertado como ‘Una Sola Fuerza’, que requiere de esa unión y gran visión, para ejecutar las obras que crearán seguridad y prosperidad.

“Tú pondrás tu buena voluntad, tu esfuerzo, tu responsabilidad cívica; y el Gobierno pondrá su parte: buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras que necesitamos”, subrayó.

Explicó que el proceso de reconstrucción brindará incentivos a la empresa privada para que participe activamente. En tanto, el Estado hará lo propio con los recursos económicos con los que cuenta.

Comments

More in Local

INTI

FDTC señala que si no hay Inti Raymi será responsabilidad del gobierno

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
menores

Capturan a banda delictiva integrada por tres menores

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
FALLECIDO

Exalumno de escuela policial de Cusco se quito la vida en Cheqtaqaqa

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
ACCION POPULAR

Imagen confirma acercamiento de Jean Paul Benavente a AP

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
CIUDAD MARAVILLA MACHU

Ingreso gratuito a Machu Picchu será en el horario de 12.00 a 17.00 horas

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
RUINAS

350 vigilantes protegerán Sacsaywaman durante la escenificación del Inti Raymi

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
CCR ULTIMO 3

Próximo lunes se desarrolla reunión de urgencia del CCR

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
TRANSPORTES

Colectivos en vehículos M1 y M2 serian autorizados para transporte interprovincial

Marco Antonio Casas Santillana21 junio, 2017
REUNION

Exigen que ministra llegue a Cusco porque caso contrario corre riesgo el Inti Raymi

Marco Antonio Casas Santillana21 junio, 2017