Local

Marcelo Odebrecht confirmo que entregaron a Ollanta Humala tres millones de dólares

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Ayer se llevó a cabo el interrogatorio con el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche en Curitiba, Brasil, al empresario brasileño Marcelo Odebrecht. Al finalizar dicho encuentro, se supo que el magnate  confirmo que entregó una importante suma de dinero al partido Nacionalista, fundado por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

 

Se trata de tres millones de dólares que la firma brasilera entregó para la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011. Este revelación la hizo el mismísimo Odebrecht en la prisión federal de la mencionada ciudad,  en su declaración explicó también el modus operandi. El empresario afirmó que la mencionada cifra de dinero fue entregada a través de Jorge Barata y otros emisarios, a Nadine Heredia y Ollanta Humala durante el proceso electoral de 2011.

 

A la cita acudieron, además del fiscal Juárez Atoche, los fiscales superiores Rafael Ernesto Vela Barba y Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre. Vela Barba es coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y fiscal superior de la Segunda Fiscalía Superior Nacional en esa especialidad. En tanto, Peña Cabrera Freyre es fiscal superior y jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones.

 

Los fiscales deberán informar de los resultados ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en un plazo de diez días de culminado el viaje (del 14 al 17 de mayo). La diligencia ha sido coordinada con autoridades judiciales de Brasil.

 

VERSION DE FISCAL JUAREZ ATOCHE

El interrogatorio al empresario brasileño Marcelo Odebrecht fue satisfactorio, sostuvo por su parte el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche. “En líneas generales ha sido una diligencia que se ha llevado en la observancia del debido proceso y creo que ha sido muy satisfactorio, no solamente para el fiscal sino para todas las partes”, indicó al finalizar la diligencia.

 

Juárez Atoche se excusó de informar los detalles del interrogatorio, al recordar que se trata de un proceso reservado, pero insistió en que concluyó con todas las garantías del caso.

 

Semanas atrás, se conoció que Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por delitos de corrupción, reveló a las autoridades de Brasil que la constructora habría destinado tres millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala el 2011.

 

 

 

 

Comments

More in Local

marangani

Justicia debe imponer principio de autoridad en exfabrica Marangani

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
Captura

Toledo asegura que pronto emitirá noticias fuertes y contundentes

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso

Hoy devolverán equipos incautados en el Paraíso.

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
bruce

Bruce señala que debe mejorar el contrato con Kuntur Wasi con una nueva adenda

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
SALGADO

Deben definirse responsabilidades en suscripción de cuestionada adenda para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
CULTURA

Presentaron diccionario enciclopédico virtual de la lengua Yine Yami

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso 2

Autoridades incursionaron en El Paraiso

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
TRASLADO

Capturan a sujeto que victimó a universitaria Lisbeth Ñaupa

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
PROYECTO CHINCHERO

GORE Cusco plantea que puede construir aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017