Local

Once fallecidos y veinte heridos dejo accidente de bus que venia al Cusco

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Al cierre de la presente edición se precisó que 11 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas, 6 de ellas de gravedad, luego que el ómnibus interprovincial en que viajaban sufriera un despiste y posterior vuelco en la carretera Challhuanca-Abancay, en la región Apurímac. El accidente de tránsito ocurrió a la altura del sector Chacapuente, indicó la policía. El ómnibus accidentado pertenecía a la empresa de transportes Cavassa y se dirigía de Lima hacia el Cusco.

 

El lamentable accidente se registró al promediar las 08:30 horas, el bus accidentado con placa de rodaje C3H-969, según testimonio de algunos pasajeros se despisto minutos después de efectuarse el relevo de chóferes y reiniciar viaje con dirección a la ciudad del Cusco.

 

Según uno de los sobrevivientes del accidente que fue trasladado a emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay, la causa del accidente se originó por el exceso de velocidad.

 

Al parecer, el chofer al tomar una curva perdió el control de la máquina, despistándose hacía un barranco de 15 metros de altura y terminar en el lecho del río Challhuanca que corre paralelo a la carretera.

 

Las brigadas de rescate y bomberos que se desplazaron en ambulancias y camionetas de las redes de salud al lugar de la tragedia, recuperaron los cadáveres, entre los cuales, se encontraban varios menores de edad.

 

Los heridos que fueron trasladados al hospital de Abancay fueron identificados como: Mario Sánchez Centeno, Arlety Cuellar Sánchez, Beatriz Lima León, Ricardo Huayhua Tinta, Josefina Lima Llanca, Yubiza Ttito Quispe, Luis Adalberto Condori, Estanislao Méndez Pampañaupa, Jorge Portugal Gutiérrez.

 

También, Norma Elvira Zamalloa Checcllo, Hitler Ortíz Llanjaya, Urbano Huamán Ramos, Lucrecia Huillca Condori, Luz Deza Abad y Dina Párraga Limas,  Carmen Huamán Pacheco, Lucila Huamán Arcos, Ruth Huayanay Calixto, Juan Palomino Ortega, Nataly Herrera Huamaní.

 

Así como Walter Lima Quispe, Ttedy Ocmin Rengifo, Flor de María Llanque Paucar, Alberro Arambide Carbajal, Esteban Lunazco Cayetano, Jorge Espinoza Parcco, Claudio Pineda Amadeo, Oswaldo Nahui Carbajal.

 

Se conoció que un promedio de 12 pasajeros que sufrieron lesiones de menor consideración permanecieron en observación en los centros de salud de Santa Rosa y Chacapuente y luego se dirigieron a sus destinos por su cuenta.

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

marangani

Justicia debe imponer principio de autoridad en exfabrica Marangani

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
Captura

Toledo asegura que pronto emitirá noticias fuertes y contundentes

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso

Hoy devolverán equipos incautados en el Paraíso.

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
bruce

Bruce señala que debe mejorar el contrato con Kuntur Wasi con una nueva adenda

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
SALGADO

Deben definirse responsabilidades en suscripción de cuestionada adenda para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
CULTURA

Presentaron diccionario enciclopédico virtual de la lengua Yine Yami

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso 2

Autoridades incursionaron en El Paraiso

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
TRASLADO

Capturan a sujeto que victimó a universitaria Lisbeth Ñaupa

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
PROYECTO CHINCHERO

GORE Cusco plantea que puede construir aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017