Local

Salgado no descarta censura a ministro Vizcarra

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que la interpelación de hoy  al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, busca encontrar respuestas claras en relación con la concesión para las obras del aeropuerto de Chinchero.

 

“Se trata de encontrar respuestas claras a las interrogantes, aunque la posibilidad de censura no se puede descartar. Nadie puede adelantar nada sin escuchar las respuestas al pliego interpelatorio”, afirmó en conferencia de prensa, en la sede del Poder Legislativo.

 

Indicó, en tal sentido, que es difícil conocer el ánimo de los 130 congresistas sobre una posible censura al titular de Transportes y Comunicaciones.

 

Salgado Rubianes adelantó que, según la agenda de este jueves, el ministro Vizcarra empezará a contestar las interrogantes de las bancadas desde las 10:00 horas.

 

También refirió que se reunirá con los voceros de las bancadas parlamentarias para definir bien el manejo de los tiempos para las intervenciones y posibles repreguntas de los legisladores.

 

El pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al titular de Transportes, luego que la moción respectiva fuera presentada el pasado 4 de mayo con la firma de 35 congresistas, quienes formularon 83 preguntas.

 

Los cuestionamientos que motivan la interpelación a Vizcarra giran en torno a la suscripción, por parte del Gobierno, de una adenda que modificó el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

 

CUIDADO CON EMPRESAS CORRUPTAS

En otro momento, Salgado expresó que las empresas vinculadas con hechos de corrupción o en proceso de investigación no deben participar en licitaciones, como las que se abrirán para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.

 

“Creemos que ponen en riesgo estos dineros, sobre todo cuando es necesario contar con nueva infraestructura vial, hospitalaria, entre otras”, refirió.

 

CASO MADRE MIA

De otro lado, la también congresista de Fuerza Popular añadió que hay dos mociones para solicitar que el Congreso investigue el caso Madre Mía, relativo a los crímenes que habrían cometidos por militares al mando del “capitán Carlos”, quien sería el ex presidente Ollanta Humala. Sin embargo, Luz Salgado anotó que se trata de un tema a ser visto por los voceros parlamentarios.

 

Por otra parte, la titular del Congreso agregó que el pronunciamiento suscrito con el Senado de Chile, respecto a la situación en Venezuela, será expuesto ante los titulares de otros Parlamentos que se reunirán en Brasilia. “Es un tema importante, porque Venezuela sufre de mucha violencia, falta de alimentos y violación a los derechos humanos”, protestó.

 

Comments

More in Local

marangani

Justicia debe imponer principio de autoridad en exfabrica Marangani

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
Captura

Toledo asegura que pronto emitirá noticias fuertes y contundentes

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso

Hoy devolverán equipos incautados en el Paraíso.

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
bruce

Bruce señala que debe mejorar el contrato con Kuntur Wasi con una nueva adenda

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
SALGADO

Deben definirse responsabilidades en suscripción de cuestionada adenda para aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
CULTURA

Presentaron diccionario enciclopédico virtual de la lengua Yine Yami

Marco Antonio Casas Santillana24 mayo, 2017
paraiso 2

Autoridades incursionaron en El Paraiso

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
TRASLADO

Capturan a sujeto que victimó a universitaria Lisbeth Ñaupa

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017
PROYECTO CHINCHERO

GORE Cusco plantea que puede construir aeropuerto de Chinchero

Marco Antonio Casas Santillana23 mayo, 2017