Local

Salgado no descarta censura a ministro Vizcarra

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que la interpelación de hoy  al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, busca encontrar respuestas claras en relación con la concesión para las obras del aeropuerto de Chinchero.

 

“Se trata de encontrar respuestas claras a las interrogantes, aunque la posibilidad de censura no se puede descartar. Nadie puede adelantar nada sin escuchar las respuestas al pliego interpelatorio”, afirmó en conferencia de prensa, en la sede del Poder Legislativo.

 

Indicó, en tal sentido, que es difícil conocer el ánimo de los 130 congresistas sobre una posible censura al titular de Transportes y Comunicaciones.

 

Salgado Rubianes adelantó que, según la agenda de este jueves, el ministro Vizcarra empezará a contestar las interrogantes de las bancadas desde las 10:00 horas.

 

También refirió que se reunirá con los voceros de las bancadas parlamentarias para definir bien el manejo de los tiempos para las intervenciones y posibles repreguntas de los legisladores.

 

El pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al titular de Transportes, luego que la moción respectiva fuera presentada el pasado 4 de mayo con la firma de 35 congresistas, quienes formularon 83 preguntas.

 

Los cuestionamientos que motivan la interpelación a Vizcarra giran en torno a la suscripción, por parte del Gobierno, de una adenda que modificó el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

 

CUIDADO CON EMPRESAS CORRUPTAS

En otro momento, Salgado expresó que las empresas vinculadas con hechos de corrupción o en proceso de investigación no deben participar en licitaciones, como las que se abrirán para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.

 

“Creemos que ponen en riesgo estos dineros, sobre todo cuando es necesario contar con nueva infraestructura vial, hospitalaria, entre otras”, refirió.

 

CASO MADRE MIA

De otro lado, la también congresista de Fuerza Popular añadió que hay dos mociones para solicitar que el Congreso investigue el caso Madre Mía, relativo a los crímenes que habrían cometidos por militares al mando del “capitán Carlos”, quien sería el ex presidente Ollanta Humala. Sin embargo, Luz Salgado anotó que se trata de un tema a ser visto por los voceros parlamentarios.

 

Por otra parte, la titular del Congreso agregó que el pronunciamiento suscrito con el Senado de Chile, respecto a la situación en Venezuela, será expuesto ante los titulares de otros Parlamentos que se reunirán en Brasilia. “Es un tema importante, porque Venezuela sufre de mucha violencia, falta de alimentos y violación a los derechos humanos”, protestó.

 

Comments

More in Local

ESPINAR

Gobierno y Espinar logran primeros acuerdos y se suspende paralización anunciada para hoy

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
becerro uno

Becerro de dos cabezas llama la atención de población parureña

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
EQUIPOS

Recuperan instrumental medico hurtado al centro de salud de Jalcco

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
BUSES QUILLABAMBA

Amplia expectativa por presencia de comisión de Sunedo y Minedu en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
vacunacion

Senasa registra vacunación de más de setenta mil porcinos en Cusco

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ZURITE

Iniciaron trabajos de emergencia en tres sectores de Andenes de Zurite

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ppk

Toledo pide que PPK explique su participación en ONG donde también se hallaba Jorge Barata

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
infant

Prohíben consumo de leche Infant que distribuye en Perú el grupo Gloria S.A.

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ALAN GARCÍA ASISTE A COMISIÓN LAVA JATO
El expresidente de la República, Alan Gabriel, se presenta ante la comisión investigadora del caso Lava Jato, que preside la legisladora Rosa María Bartra.

Alan García señaló que iniciales AG en agendas de Odebrecht no le pertenecen.

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017