Local

Nuevo Perú exige respeto y pide terminar con los ataques a Veronika Mendoza

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Frente a las expresiones publicadas en El Diario del Cusco que recogen las declaraciones del congresista Wilbert Rozas, quien habría manifestado con respecto a la compañera Verónika Mendoza: “Nos ha pedido en una primera oportunidad que se le paguen 13 mil soles mensuales para ser la coordinadora política de la bancada”, el Movimiento Nuevo Perú Cusco, manifiesta lo siguiente:

“Rechazamos categóricamente las afirmaciones sostenidas sobre la base de declaraciones del ahora congresista Wilbert Rozas, ya que estas sólo buscan desprestigiar a Verónika Mendoza, recurriendo a mentiras y difamaciones.                Es necesario precisar que una vez pasadas las elecciones presidencias y congresales, los congresistas del bloque Tierra y Libertad y del Nuevo Perú, expresaron su voluntad de dar un aporte al Frente Amplio, con el fin de implementar un plan de acción política conjunta con la finalidad de garantizar la representación de los más de tres millones de ciudadanos que apoyaron a dicha agrupación. Lamentablemente este acuerdo jamás se implementó, por falta de voluntad política del ahora vocero de bancada, Marco Arana”, precisó Nuevo Perú en comunicación enviada a El Diario del Cusco.

Señalan además “Verónika Mendoza en ningún momento solicitó remuneración alguna por sus labores políticas en el Frente Amplio ni en ninguna otra organización. Como lo ha demostrado durante todo este tiempo, su compromiso con los intereses de las grandes mayorías del país nunca ha estado circunscrito a intereses económicos. Por otro lado, también rechazamos la afirmación en el sentido que “aliados de Mendoza Frish pidió parte de los 2 millones 300 mil soles que el Frente Amplio recibirá este año por concepto de financiamiento público de los partidos político”.

ACTITUDES POCO DEMOCRATICAS

En su comunicación también agregan “Estos ataques son parte de las actitudes poco democráticas del actual vocero de bancada Marco Arana y los demás integrantes de su bloque en el Congreso de la República. Ellos vienen imponiendo un reglamento interno de bancada aprobado sólo por su sector, desconociendo derechos del 50% de congresistas que son parte del Movimiento Nuevo Perú. Estos últimos han exigido respeto a sus derechos y no permitirán ninguna arbitrariedad, siendo falso que hayan solicitado un sol a los ahora dueños del Frente Amplio (Tierra y Libertad).

Los congresistas del Movimiento Nuevo Perú, tuvieron el 70% de votos del Frente Amplio, por lo que representan a un sector importante de la población. No se puede ignorar que ello ha sido posible en gran medida por el liderazgo de Verónika Mendoza, quien jamás ha exigido beneficios personales. Muy al contrario concluida la campaña Verónika Mendoza, ha recibido cuestionamientos a su participación en el Frente Amplio, intentando en todo momento invisibilizar su rol”, puntualizan

Comments

More in Local

INTI

FDTC señala que si no hay Inti Raymi será responsabilidad del gobierno

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
menores

Capturan a banda delictiva integrada por tres menores

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
FALLECIDO

Exalumno de escuela policial de Cusco se quito la vida en Cheqtaqaqa

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
ACCION POPULAR

Imagen confirma acercamiento de Jean Paul Benavente a AP

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
CIUDAD MARAVILLA MACHU

Ingreso gratuito a Machu Picchu será en el horario de 12.00 a 17.00 horas

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
RUINAS

350 vigilantes protegerán Sacsaywaman durante la escenificación del Inti Raymi

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
CCR ULTIMO 3

Próximo lunes se desarrolla reunión de urgencia del CCR

Marco Antonio Casas Santillana22 junio, 2017
TRANSPORTES

Colectivos en vehículos M1 y M2 serian autorizados para transporte interprovincial

Marco Antonio Casas Santillana21 junio, 2017
REUNION

Exigen que ministra llegue a Cusco porque caso contrario corre riesgo el Inti Raymi

Marco Antonio Casas Santillana21 junio, 2017