Local

Contralor deberá presentarse el lunes ante comisión permanente

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La Comisión Permanente del Congreso citó para el lunes a las 09:30 horas al contralor Edgar Alarcón, a fin de que realice sus descargos, tras conocerse las conclusiones del informe final elaborado por la subcomisión que evaluó su remoción.

 

Al término del debate, luego de la sustentación del informe final de este grupo de trabajo parlamentario, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, citó a Edgar Alarcón, ya que durante el debate varios legisladores plantearon volver a escucharlo.

 

“Se va a proceder a citar para el día lunes a las 09:30 horas al contralor de la República y esta sesión de la Comisión Permanente continuará en esa fecha”, informó Salgado, tras agradecer el trabajo que realizó la subcomisión presidida por Marco Arana.

 

Durante el debate, Arana, recalcó que la subcomisión tenían plazo hasta el 7 julio para presentar su informe, y debido a la preocupación de varias bancadas era factible convocar nuevamente al contralor. El legislador informó que, tras escuchar al contralor este lunes, la Comisión Permanente tendrá que tomar una decisión definitiva.

 

A su turno, el integrante de la subcomisión, Héctor Becerril, dijo que este tema tiene que verse con tranquilidad y con coherencia, por lo que debe escucharse al contralor y luego se podrá tomar la mejor decisión respetando el debido proceso para no cometer errores.

 

INFORME ARANA

El congresista Marco Arana sustentó ante la Comisión Permanente del Congreso el informe final del grupo de trabajo que evaluó las solicitudes de remoción del contralor Edgar Alarcón, el cual recomienda su salida por unanimidad.

 

Durante la exposición, Arana mencionó que existen elementos para afirmar que hubo faltas graves, por lo que el grupo de trabajo recomendó la remoción de Alarcón.  Sobre el favorecimiento indebido en la contratación de Marcela Mejía Franco, como asesora de gerencia del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de La Molina, el documento indica que transgredió el código de ética de la función pública.

 

El informe indica también que transgredió dicho código por operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría, haber omitido la presentación de la declaración jurada de bienes y rentas, y la compra de vehículos denunciada por el auditor Walter Grados.

 

Arana remarcó que se ha respetado el debido proceso, pues se convocó al contralor, y se acopió de manera exhaustiva la información obtenida por los congresistas y por el mismo grupo de trabajo para hacer una buena labor de investigación. El informe consta de la definición de objetivos, estrategia de trabajos y establecimiento de los hechos para terminar en cuatro conclusiones y tres recomendaciones.

 

 

 

Comments

More in Local

CUEVA

Empiezan a ofertar viajes para Rusia 2018.

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
PPK

Promulgaron Ley que regula el uso medicinal de la marihuana

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
farfan

Aclaran sobre supuesto sismo que provoco el gol marcado por Farfán

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
celebracion

Lecciones que deja la selección peruana deben ser recogidos por sistema educativo

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
T

EsSalud Cusco llevó a cabo campaña de despistaje gratuito de diabetes

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
DETENCION

Alcalde de Echarati Raul Morales y varios funcionarios municipales fueron detenidos.

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
espinar

PCM se compromete a reunión de trabajo en Espinar el 04 de diciembre

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
ingenieros

Desde mañana se desarrolla en Cusco Congreso Internacional de Ingenieria

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
ANIBAL

Sala Superior debe pronunciarse lo mas antes posible señala Anibal Quiroga

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017