Local

Contralor deberá presentarse el lunes ante comisión permanente

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La Comisión Permanente del Congreso citó para el lunes a las 09:30 horas al contralor Edgar Alarcón, a fin de que realice sus descargos, tras conocerse las conclusiones del informe final elaborado por la subcomisión que evaluó su remoción.

 

Al término del debate, luego de la sustentación del informe final de este grupo de trabajo parlamentario, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, citó a Edgar Alarcón, ya que durante el debate varios legisladores plantearon volver a escucharlo.

 

“Se va a proceder a citar para el día lunes a las 09:30 horas al contralor de la República y esta sesión de la Comisión Permanente continuará en esa fecha”, informó Salgado, tras agradecer el trabajo que realizó la subcomisión presidida por Marco Arana.

 

Durante el debate, Arana, recalcó que la subcomisión tenían plazo hasta el 7 julio para presentar su informe, y debido a la preocupación de varias bancadas era factible convocar nuevamente al contralor. El legislador informó que, tras escuchar al contralor este lunes, la Comisión Permanente tendrá que tomar una decisión definitiva.

 

A su turno, el integrante de la subcomisión, Héctor Becerril, dijo que este tema tiene que verse con tranquilidad y con coherencia, por lo que debe escucharse al contralor y luego se podrá tomar la mejor decisión respetando el debido proceso para no cometer errores.

 

INFORME ARANA

El congresista Marco Arana sustentó ante la Comisión Permanente del Congreso el informe final del grupo de trabajo que evaluó las solicitudes de remoción del contralor Edgar Alarcón, el cual recomienda su salida por unanimidad.

 

Durante la exposición, Arana mencionó que existen elementos para afirmar que hubo faltas graves, por lo que el grupo de trabajo recomendó la remoción de Alarcón.  Sobre el favorecimiento indebido en la contratación de Marcela Mejía Franco, como asesora de gerencia del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de La Molina, el documento indica que transgredió el código de ética de la función pública.

 

El informe indica también que transgredió dicho código por operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría, haber omitido la presentación de la declaración jurada de bienes y rentas, y la compra de vehículos denunciada por el auditor Walter Grados.

 

Arana remarcó que se ha respetado el debido proceso, pues se convocó al contralor, y se acopió de manera exhaustiva la información obtenida por los congresistas y por el mismo grupo de trabajo para hacer una buena labor de investigación. El informe consta de la definición de objetivos, estrategia de trabajos y establecimiento de los hechos para terminar en cuatro conclusiones y tres recomendaciones.

 

 

 

Comments

More in Local

huancaro

Municipalidad de Santiago incumple convenio con Plan Copesco sobre vías asfaltadas en Huancaro

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
BUSQUEDA

Suspenden practica de canotaje en diversos ríos de región Cusco

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
VICTIMA

Adulta mayor fue agredida por agentes de Policia Municipal de comuna central

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
FRANCISCO

Decenas de miles saludaron al Papa Francisco

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
CAMION

Ocho heridos y un fallecido deja accidente vehicular en Pichari

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
CAJONES

Padre y sus tres hijos mueren a consecuencia de haber consumido poderoso veneno en sus alimentos

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
AGRICULTURA

Instalaron mesa técnica para abordar problemática de la producción de papa

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
lima

9 millones 320 mil es la población de Lima al llegar a su 483 aniversario

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018
TRIO

Jarana criolla en el cielo

Marco Antonio Casas Santillana19 enero, 2018