Local

Ministra de Educación exige que maestros retornen a clases para reiniciar el dialogo

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La ministra de Educación, Marilú Martens, reafirmó la posición de su sector en mantener una política de diálogo abierto e informó que ha dispuesto que un equipo técnico del Minedu viaje a la ciudad de Cusco este lunes y se presente en la sede del Gobierno Regional para que, una vez que los maestros vuelvan a las aulas,  pueda iniciarse el trabajo en las mesas técnicas acordadas el miércoles pasado.

 

Es preciso señalar, indica la nota de prensa enviada por el Ministerio de Educación,  que  el Gobierno Regional del Cusco instaló una mesa de diálogo invitando a participar a un equipo técnico de alto nivel del Ministerio de Educación (Minedu), encabezada por el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman, y el secretario general, José Chávez Cuentas; con el objetivo de analizar las demandas regionales de un sector de maestros cusqueños que realizan una huelga que lleva 15 días y que viene perjudicando a más de 400 mil estudiantes de la región.

 

Luego de más de ocho horas de diálogo con los dirigentes regionales, se llegaron a varios acuerdos, entre ellos la formación de mesas técnicas de trabajo. Sin embargo, pese a los importantes avances que se alcanzaron hasta ese momento, los dirigentes se negaron a continuar con el diálogo después de que los representantes del Minedu les solicitaran levantar la huelga indefinida.

 

“El Ministerio de Educación tiene toda la predisposición al diálogo abierto para poder alcanzar soluciones constructivas que lleven a superar estas dificultades, de manera que nuestros estudiantes cusqueños retomen sus actividades escolares lo más pronto posible y no pierdan más días de clases”, comentó la titular de Educación.

 

“En ese sentido quiero expresar a los padres y madres de familia, quienes nos han manifestado su preocupación, que tengan la certeza de que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta situación se supere. Por ello, nuevamente exhorto a los docentes del Cusco a retomar su trabajo por el bien de nuestros estudiantes”, enfatizó la Ministra Martens.

 

También se dirigió a los docentes cusqueños, a quienes manifestó que “estamos trabajando por ustedes, pero sin condicionamientos, muestra de ello es el adelanto en el incremento a la remuneración de los docentes contratados, que estaba inicialmente programado para noviembre y que logramos adelantar a agosto”.

 

Finalmente, recordó que el Ministerio de Educación está enfocado en la revalorización de la carrera de nuestros docentes, quienes son los principales actores en la reforma educativa que vive el país.

 

 

 

 

Comments

More in Local

CIUDAD INKA

CNN señala que Machu Picchu es un sitios que turistas no deben visitar el 2018

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
machupicchu

Hoy JNE en audiencia vera caso de vacancia del alcalde de Machupicchu David Gayoso.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
GIUFFRA

Ministro Giuffra explicara en Cusco situación del aeropuerto de Chinchero.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
MARAS

Dictaron 9 meses de prisión preventiva para involucrados en desaparición de española

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
sicuani

Iniciaron vacaciones útiles Amigos de la PNP en Sicuani

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VENEZUELA

Treinta heridos dejan enfrentamientos en rechazo a muerte de capitán venezolano

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
LIMA

Perú subió nueve posiciones en índice de competitividad

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
urcos

Hallaron cuerpo inerte en capital de Quispicanchi

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VIRGEN DE LA PUERTA

Visita de Papa al Perú consolida su condición de destino turístico religioso

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018