Local

Ministra de Educación exige que maestros retornen a clases para reiniciar el dialogo

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La ministra de Educación, Marilú Martens, reafirmó la posición de su sector en mantener una política de diálogo abierto e informó que ha dispuesto que un equipo técnico del Minedu viaje a la ciudad de Cusco este lunes y se presente en la sede del Gobierno Regional para que, una vez que los maestros vuelvan a las aulas,  pueda iniciarse el trabajo en las mesas técnicas acordadas el miércoles pasado.

 

Es preciso señalar, indica la nota de prensa enviada por el Ministerio de Educación,  que  el Gobierno Regional del Cusco instaló una mesa de diálogo invitando a participar a un equipo técnico de alto nivel del Ministerio de Educación (Minedu), encabezada por el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman, y el secretario general, José Chávez Cuentas; con el objetivo de analizar las demandas regionales de un sector de maestros cusqueños que realizan una huelga que lleva 15 días y que viene perjudicando a más de 400 mil estudiantes de la región.

 

Luego de más de ocho horas de diálogo con los dirigentes regionales, se llegaron a varios acuerdos, entre ellos la formación de mesas técnicas de trabajo. Sin embargo, pese a los importantes avances que se alcanzaron hasta ese momento, los dirigentes se negaron a continuar con el diálogo después de que los representantes del Minedu les solicitaran levantar la huelga indefinida.

 

“El Ministerio de Educación tiene toda la predisposición al diálogo abierto para poder alcanzar soluciones constructivas que lleven a superar estas dificultades, de manera que nuestros estudiantes cusqueños retomen sus actividades escolares lo más pronto posible y no pierdan más días de clases”, comentó la titular de Educación.

 

“En ese sentido quiero expresar a los padres y madres de familia, quienes nos han manifestado su preocupación, que tengan la certeza de que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta situación se supere. Por ello, nuevamente exhorto a los docentes del Cusco a retomar su trabajo por el bien de nuestros estudiantes”, enfatizó la Ministra Martens.

 

También se dirigió a los docentes cusqueños, a quienes manifestó que “estamos trabajando por ustedes, pero sin condicionamientos, muestra de ello es el adelanto en el incremento a la remuneración de los docentes contratados, que estaba inicialmente programado para noviembre y que logramos adelantar a agosto”.

 

Finalmente, recordó que el Ministerio de Educación está enfocado en la revalorización de la carrera de nuestros docentes, quienes son los principales actores en la reforma educativa que vive el país.

 

 

 

 

Comments

More in Local

CUEVA

Empiezan a ofertar viajes para Rusia 2018.

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
PPK

Promulgaron Ley que regula el uso medicinal de la marihuana

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
farfan

Aclaran sobre supuesto sismo que provoco el gol marcado por Farfán

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
celebracion

Lecciones que deja la selección peruana deben ser recogidos por sistema educativo

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
T

EsSalud Cusco llevó a cabo campaña de despistaje gratuito de diabetes

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
DETENCION

Alcalde de Echarati Raul Morales y varios funcionarios municipales fueron detenidos.

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
espinar

PCM se compromete a reunión de trabajo en Espinar el 04 de diciembre

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
ingenieros

Desde mañana se desarrolla en Cusco Congreso Internacional de Ingenieria

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
ANIBAL

Sala Superior debe pronunciarse lo mas antes posible señala Anibal Quiroga

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017