Local

Gobierno prorrogo estado de emergencia en distritos de Cusco

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir del 7 de agosto de 2017, en 46 distritos de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Junín, con el objetivo de consolidar la pacificación en dichas jurisdicciones y en el país, ante diversas manifestaciones hostiles. El respectivo Decreto Supremo Nº 079-2017-PCM, fue publicado  en el Boletín de Normas Legales del Diario EL Peruano. La disposición precisa que se extiende el estado de emergencia en los distritos de Huanta, Ayahuanco, Santillana, Chaca, Sivia, Llochegua, Canayre, Uchuraccay y Pucacolpa de la provincia de Huanta; y en los distritos de San Miguel, Anco, Ayna, Chungui, Oronccoy, Santa Rosa, Tambo, Samugari, Anchihuay de la provincia de La Mar, en el departamento de Ayacucho.

 

Asimismo, en los distritos de Pampas, Huachocolpa, Quishuar, Salcabamba, Salcahuasi, Surcubamba, Tintaypuncu, Roble, Santiago de Tucuma y Andaymarca de la provincia de Tayacaja, en el departamento de Huancavelica.

 

Igualmente, en los distritos de Echarati, Megantoni, Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi, Villa Kintiarina y Villa Virgen de la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco. También se prorroga el estado de emergencia en los distritos de Llaylla, Mazamari, Pampa Hermosa, Pangoa, Vizcatán del Ene y Río Tambo de la provincia de Satipo; en los distritos de Andamarca y Comas de la provincia de Concepción; y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca de la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

 

Durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos (9), (11), (12) y (24), apartado (f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú. El correspondiente decreto supremo dispone que las Fuerzas Armadas asuma el control del Orden Interno, en tanto dure el estado de emergencia. La Policía Nacional apoya a las Fuerzas Armadas para el logro de los objetivos propuestos.

 

Añade que la actuación de las Fuerzas Armadas se rige por las normas del Derecho Internacional Humanitario, conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1095. Del mismo modo, se dispone que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asuma el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en los distritos indicados. El presente Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; y de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

SITIO

Señalan que sitio arqueológico descubierto en Megantoni fue reportado todavía el año 2012

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
fiscalia

Dictan sentencia de 13 años contra Edgar Morbeli Leiva por delito de trata de personas

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
JOSE PEREZ

Solicitan resguardo policial para fiscal que investiga a Kuntur Wasi

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
NADINE

Nadine Heredia no quiso responder por extraña muerte de su extrabajador

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
000457095W

PPK ratifico que no recibirá a comisión legislativa Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
MENORES

Intervienen a dos adolescentes por conducta inadecuada en via publica

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
SEDE POLICIAL

60 policias de bajo varios de ellos por violencia familiar.

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
unsaac

Escuelas de ingeniería de universidades de Cusco no están acreditadas por Sineace.

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017
ARMANDO

Investigaciones sobre Kuntur Wasi ratifican posición mayoritaria de cusqueños afirma AVM

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017