Local

Docentes del Cusco hoy emprenden viaje a la Capital de la República

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

 

En una reunión de trabajo el Comité Ejecutivo Regional del Sute Cusco determino que hoy una numerosa delegación de maestras  y maestros del Cusco posiblemente unos 800 a  mil educadores emprenderán alrededor del mediodía viaje a la ciudad de Lima para implementar una serie de medidas de fuerza a fin de ser escuchados por los mas altos representantes del Gobierno Nacional que a pesar de los ofrecimientos se niegan a venir al Cusco y establecer la mesa interministerial de dialogo que había sido anunciada la pasada semana.

 

En Lima  los docentes cusqueños se unirán a las delegaciones de Junin  y Ayacucho que se encuentran desde el martes pasado. Mientras tanto para hoy se anuncia la presencia de delegaciones de Huancavelica, Andahuaylas, Ancash. Todos los docentes en conjunto obligaran al Poder Ejecutivo a escuchar las demandas planteadas que en el caso del Cusco motivo una huelga indefinida iniciada el pasado 15 de junio.

 

De acuerdo a la versión que obtuvo ayer en la tarde nuestro medio de prensa, hoy a las 8 y 30 de la mañana se desarrollara una reunión de coordinación para definir aspectos organizativos se procederá luego a implementar una rápida colecta  y de inmediato los docentes encabezados por el Comité Ejecutivo Regional  y los respectivos comités de Lucha emprenderán viaje a Lima en buses  interprovinciales.

 

INTENSAS PROTESTAS AYER EN CUSCO

Mientras tanto ayer  con presencia de diversas bases  como de Curahuasi y de distritos de los Valles de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro  los docentes en huelga desarrollaron una intensa jornada de protesta con movilizaciones en diversas arterias del Centro Histórico que genero inconvenientes en el tránsito vehicular,  mientras tanto un grupo de docentes se encadenaron y se retiraron sangre de las venas. En la Plaza Mayor del Cusco se escenifico el martirologio de Tupac Amaru señalando que ahora el maestro soporta la arremetida de un gobierno insensible e injusto.

 

 

HOY MARCHA DE PADRES DE FAMILIA

Mientras tanto hoy desde las 09.00 horas con pre concentraciones en diversos sectores de la ciudad  se implementara una  gran marcha de padres de familia, quienes exigirán el reinicio del dictado de clases expresando su apoyo a los maestros para que el gobierno nacional atienda sus demandas así como también solicitaran a la Unsaac que postergue el examen de primera opción.

 

 

 

 

Comments

More in Local

ESPINAR

Gobierno y Espinar logran primeros acuerdos y se suspende paralización anunciada para hoy

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
becerro uno

Becerro de dos cabezas llama la atención de población parureña

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
EQUIPOS

Recuperan instrumental medico hurtado al centro de salud de Jalcco

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
BUSES QUILLABAMBA

Amplia expectativa por presencia de comisión de Sunedo y Minedu en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
vacunacion

Senasa registra vacunación de más de setenta mil porcinos en Cusco

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ZURITE

Iniciaron trabajos de emergencia en tres sectores de Andenes de Zurite

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ppk

Toledo pide que PPK explique su participación en ONG donde también se hallaba Jorge Barata

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
infant

Prohíben consumo de leche Infant que distribuye en Perú el grupo Gloria S.A.

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ALAN GARCÍA ASISTE A COMISIÓN LAVA JATO
El expresidente de la República, Alan Gabriel, se presenta ante la comisión investigadora del caso Lava Jato, que preside la legisladora Rosa María Bartra.

Alan García señaló que iniciales AG en agendas de Odebrecht no le pertenecen.

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017