Local

Docentes del Cusco hoy emprenden viaje a la Capital de la República

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

 

En una reunión de trabajo el Comité Ejecutivo Regional del Sute Cusco determino que hoy una numerosa delegación de maestras  y maestros del Cusco posiblemente unos 800 a  mil educadores emprenderán alrededor del mediodía viaje a la ciudad de Lima para implementar una serie de medidas de fuerza a fin de ser escuchados por los mas altos representantes del Gobierno Nacional que a pesar de los ofrecimientos se niegan a venir al Cusco y establecer la mesa interministerial de dialogo que había sido anunciada la pasada semana.

 

En Lima  los docentes cusqueños se unirán a las delegaciones de Junin  y Ayacucho que se encuentran desde el martes pasado. Mientras tanto para hoy se anuncia la presencia de delegaciones de Huancavelica, Andahuaylas, Ancash. Todos los docentes en conjunto obligaran al Poder Ejecutivo a escuchar las demandas planteadas que en el caso del Cusco motivo una huelga indefinida iniciada el pasado 15 de junio.

 

De acuerdo a la versión que obtuvo ayer en la tarde nuestro medio de prensa, hoy a las 8 y 30 de la mañana se desarrollara una reunión de coordinación para definir aspectos organizativos se procederá luego a implementar una rápida colecta  y de inmediato los docentes encabezados por el Comité Ejecutivo Regional  y los respectivos comités de Lucha emprenderán viaje a Lima en buses  interprovinciales.

 

INTENSAS PROTESTAS AYER EN CUSCO

Mientras tanto ayer  con presencia de diversas bases  como de Curahuasi y de distritos de los Valles de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro  los docentes en huelga desarrollaron una intensa jornada de protesta con movilizaciones en diversas arterias del Centro Histórico que genero inconvenientes en el tránsito vehicular,  mientras tanto un grupo de docentes se encadenaron y se retiraron sangre de las venas. En la Plaza Mayor del Cusco se escenifico el martirologio de Tupac Amaru señalando que ahora el maestro soporta la arremetida de un gobierno insensible e injusto.

 

 

HOY MARCHA DE PADRES DE FAMILIA

Mientras tanto hoy desde las 09.00 horas con pre concentraciones en diversos sectores de la ciudad  se implementara una  gran marcha de padres de familia, quienes exigirán el reinicio del dictado de clases expresando su apoyo a los maestros para que el gobierno nacional atienda sus demandas así como también solicitaran a la Unsaac que postergue el examen de primera opción.

 

 

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018