Local

Pedimos un poco más de paciencia a padres de familia señala dirigente del Sute Cusco

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La dirigente del Sute Regional Cusco Profesora Ruth Baez, dio a conocer que la dirigencia regional  junto a otras regiones, sostendrán reunión decisiva con el Gobierno Central para “formalizar” los acuerdos que pongan punto final a la huelga indefinida iniciada hace más de 50 días en Cusco.

Hay que recordar que el pasado fin de semana luego de conocerse la suscripción de un acuerdo con los gobernadores regionales del país, el magisterio cusqueño expresó su rechazo al mismo calificando de traidor al Gobernador Regional Edwin Licona.

Tras intentar tomar las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, los maestros anunciaron el viernes que la medida no sería levantada porque la firma de un acta debió ser con el gremio y no con autoridades regionales.

“En principio ha sido demasiado tardía la propuesta del gobierno, han dejado pasar mucho tiempo, ¿porque no lo hicieron antes? ¿Por qué permitieron que pasen tantos días de huelga?, lo que concluimos es que sí había dinero, lo que no había era voluntad del Ministerio”, sostuvo la ex secretaria general.

Dijo también que agradecen el gesto de los gobernadores, pero mínimamente debieron comunicar a las bases. “Lo que exigimos ahora, es que haya una firma que formalice este acuerdo, que se establezca una comisión que vea el piso salarial al 2021, que se establezca una mesa permanente para tratar el resto de la plataforma de lucha, que tiene 14 puntos”.

En consecuencia dijo que hoy no se reinician las labores escolares, al tiempo de pedir la comprensión de los padres de familia. “Quiero hacer un llamado a los padres, lo que queremos con esta lucha es garantizar la tranquilidad para los años que vienen, si logramos esto trabajaremos en paz laboral sin paros ni huelgas”, puntualizó.

Respecto a las evaluaciones dijo que los maestros no le  temen a las evaluaciones, sin embargo precisó que la capacitación a los maestros no solo debe comprender las rubricas, sino tiene que ser en programas de pedagogía y evaluación para permitir una educación de calidad.

Ruth Baez, reiteró una vez más que son 24 días de labores los que se perdieron hasta el momento y no los dos meses que se señala. “Les pedimos solo un poco más de paciencia, tal vez sean unos tres días de huelga más porque más de 40 instituciones educativas han enviado a sus maestros a Lima, estarán en Lima para respaldar al dirigente, se debe concretar una decisión final, en estos días”, sostuvo.

Al ser consultada sobre las acusaciones de extremista y terrorista, dijo que no tiene por lo menos una militancia partidaria. “Nosotros enseñamos sobre la base del amor y la comprensión, nunca podríamos comprender la ideología de estos grupos extremistas”, sostuvo.

Finalmente sobre la Derrama Magisterial, dijo que la democr4qatizacion de esta entidad es uno de los puntos del pliego nacional, puesto que no se debe continuar permitieron que los dineros de los maestros sean aprovechados por algunos.

 

Comments

More in Local

SITIO

Señalan que sitio arqueológico descubierto en Megantoni fue reportado todavía el año 2012

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
fiscalia

Dictan sentencia de 13 años contra Edgar Morbeli Leiva por delito de trata de personas

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
JOSE PEREZ

Solicitan resguardo policial para fiscal que investiga a Kuntur Wasi

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
NADINE

Nadine Heredia no quiso responder por extraña muerte de su extrabajador

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
000457095W

PPK ratifico que no recibirá a comisión legislativa Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
MENORES

Intervienen a dos adolescentes por conducta inadecuada en via publica

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
SEDE POLICIAL

60 policias de bajo varios de ellos por violencia familiar.

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
unsaac

Escuelas de ingeniería de universidades de Cusco no están acreditadas por Sineace.

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017
ARMANDO

Investigaciones sobre Kuntur Wasi ratifican posición mayoritaria de cusqueños afirma AVM

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017