Local

Calla y Mollinedo renuncian a sus cargos para buscar unidad de la FDTC

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Ayer en horas de la mañana  en forma sorpresiva un grupo de sujetos encabezados por el dirigente Héctor Calla Chura tomaron por asalto el local institucional de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, FDTC, so pretexto de tomar el mando lo que fue intervenido por el Ministerio Publico.

En esta oportunidad intervinieron de oficio un pool de fiscales encabezados por el Fiscal de Prevención del Delito Eduardo Poblete, quien convoco a los dos dirigentes tanto a Héctor Calla y Edu Mollinedo al dialogo donde trataron el problema por mas de 4 horas llegando a importantes acuerdos, siendo la principal meta unificar a la federación.

Eduardo Poblete, tras la reunión menciono que la toma del local de la FDTC por asalto es un delito cometido por tanto anuncio que asumirán las acciones legales contra los directos responsables, para ello se ha dispuesto una investigación.

HUBO DESTROSOS

El dirigente Edu Mollinedo, secretario general de la FDTC, lamento lo sucedido con el local donde su ocasional contrincante tomo por asalto el local, lamento está actitud y al hacer una revisión se dio con la sorpresa que hicieron algunos destrozos en el local, violentaron las puertas, se llevaron documentación y algunos bienes, por lo que dijo que este caso es investigado por la Fiscalía.

“Esta actitud demuestra como el dirigente Héctor Calla quiere tomar a la fuerza el local institucional lo cual es criticable,a este paso no se buscará la unidad, sin embartgo ahora que interviene el Ministerio Publico, esperamos lograrlo”, dijo.

CONVOCARAN A ASAMBLEA

Tras el bochornoso suceso protagonizado por las huestes de Calla Chura, firmaron un acta ante la presencia de los representantes del Ministerio Publico, donde los dos dirigentes, tanto Edu Mollinedo y Hector Calla dan un paso al costado y se elegirá a dos representantes de cada facción para que sean quienes convoquen a una asamblea general donde se conforme la comisión organizadora del congreso extraordinario donde elegirán al  nuevo comité ejecutivo.

Estas acciones se cumplirán a la brevedad posible, el que será monitoreado por los representantes el Ministerio Publico, tras indicar que se deja de lado cualquier enfrentamiento entre los dos grupos, en caso de incumplimiento se asumirán las acciones legales.

 

 

Comments

More in Local

SITIO

Señalan que sitio arqueológico descubierto en Megantoni fue reportado todavía el año 2012

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
fiscalia

Dictan sentencia de 13 años contra Edgar Morbeli Leiva por delito de trata de personas

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
JOSE PEREZ

Solicitan resguardo policial para fiscal que investiga a Kuntur Wasi

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
NADINE

Nadine Heredia no quiso responder por extraña muerte de su extrabajador

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
000457095W

PPK ratifico que no recibirá a comisión legislativa Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
MENORES

Intervienen a dos adolescentes por conducta inadecuada en via publica

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
SEDE POLICIAL

60 policias de bajo varios de ellos por violencia familiar.

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
unsaac

Escuelas de ingeniería de universidades de Cusco no están acreditadas por Sineace.

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017
ARMANDO

Investigaciones sobre Kuntur Wasi ratifican posición mayoritaria de cusqueños afirma AVM

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017