Local

Próximo lunes se reinician las labores escolares en Cusco

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El secretario general del Comité Ejecutivo Regional del Sute Cusco Ernesto Meza Tica, preciso que en la reunión que sostuvieron ayer con el presidente Kuczynski  fueron ratificados los acuerdos arribados el día miércoles que atienden las demandas del magisterio  cusqueño y nacional  en ese sentido hoy rendirá el informe completo a sus colegas en cita a desarrollarse en la Plaza Mayor del Cusco donde además se expresara el agradecimiento a la población que soporto las consecuencias de la paralización que ha llegado a su fin. “Desde el lunes reiniciamos nuestro trabajo, vamos a cumplir nuestro compromiso con los estudiantes sin duda alguna” preciso Meza Tica.

 

Señalo que además del adelanto a diciembre de este año del incremento remunerativo, la transferencia de 200 millones para empezar el pago de la deuda social, que las evaluaciones no tendrán carácter punitivo se ha logrado bajo compromiso del Jefe de Estado que se trabajara en conjunto para lograr mejores condiciones para una mejor educación.

 

Mientras tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró anoche que la revalorización de la carrera docente seguirá adelante en su gobierno y destacó las reuniones sostenidas por la tarde con delegados de los gremios docentes. Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del Estado reiteró que la ministra de Educación, Marilú Martens, mantendrá un diálogo abierto con los maestros de cada una de las regiones.

 

De igual forma, el mandatario dijo valorar mucho la conversación sostenida  con los maestros en la sede de Palacio de Gobierno. Asimismo, señaló ser consciente de las demandas y necesidades en el sector Educación.

 

HOY CONTINUARA DIALOGO CON OTRAS REGIONES

Por su parte el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó que el diálogo con los delegados de los maestros que acatan una huelga continuará hoy y remarcó que la única agenda de todos debe ser la educación de los niños. Tras participar de dos reuniones junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y representantes de los gremios de maestros, Zavala dijo que el Ministerio de Educación, por encargo del mandatario, continuará con el diálogo.

 

“Hoy hemos tenido una reunión inicial con representantes de cinco regiones y una segunda con el CEN del Sutep con representantes de 14 regiones. Ayer, delegados de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima suscribieron un acta para suspender la huelga y vemos hoy cómo se ha empezado la implementación. Así estamos logrando que,   progresivamente, los niños regresen a las aulas”, indicó.

 

“El Ministerio de Educación, a pedido del presidente, continuará el diálogo con delegados del resto de regiones”, añadió Zavala, quien exhortó a que no se pierda más tiempo cuando ya se tiene un canal de diálogo abierto.

 

Además, el jefe del Gabinete Ministerial ratificó que el Gobierno rechaza cualquier acto de violencia y se reafirma en que la “única agenda de todos debe ser la educación de nuestros niños” y la prioridad es “poner a los niños por delante”.

 

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha reconocido que la educación tiene muchas demandas y necesidades, de las cuales somos conscientes, y ha tomado nota de las principales preocupaciones de los maestros, salarios y pensiones”, indicó. Recordó, además, que el mandatario ha ratificado que en campaña prometió un aumento del sueldo básico a 2000 soles y lo está cumpliendo. “En diciembre de este año los docentes nombrados y contratados tendrán un salario básico de 2000 soles, así ganarán entre 2000 y 3500 soles según su escala. Seguiremos cumpliendo nuestra palabra, sin educación no hay nada”, añadió. Zavala brindó estos alcances a través de un pronunciamiento, acompañado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra de Educación, Marilú Martens.

 

PROTESTAS EN LIMA

Mientras tanto bases regionales ayer continuaron con sus protestas en Lima y no faltaron los enfrentamientos con las fuerzas del orden. Hoy continuaran las marchas por  diversas arterias de Lima, mientras tanto desde el Gobierno se estableció canales de dialogo para  implementar nuevas reuniones hoy con los dirigentes de los Sute Regionales, cabe precisar que los hechos de violencia se registraron cuando los integrantes del CEN SUTEP se aparecieron en Palacio de Gobierno para dialogar con los representantes del Poder Ejecutivo lo cual genero rechazo de los docentes que señalan a dicho grupo por no defender a los maestros  sino solamente sus intereses.

 

Posteriormente los del CEN SUTEP fueron llevados  a otro ambienta para dialogar, cabe precisar que este sector ya había acordado en julio que el incremento del sueldo de los docentes se concrete en mayo del 2018, pero ahora gracias a la fuerza del Cusco se ha logrado que se adelante para diciembre de este año. Es necesario puntualizar que Ernesto Meza Tica y los otros dirigentes de los Sute Regionales sostuvieron dialogo con el Gobierno en otro ambiente de Palacio de Gobierno y exigieron que los del CEN no participen de la cita por lo cual los ubicaron en la sala que corresponde a la PCM.

 

 

Comments

More in Local

SITIO

Señalan que sitio arqueológico descubierto en Megantoni fue reportado todavía el año 2012

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
fiscalia

Dictan sentencia de 13 años contra Edgar Morbeli Leiva por delito de trata de personas

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
JOSE PEREZ

Solicitan resguardo policial para fiscal que investiga a Kuntur Wasi

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
NADINE

Nadine Heredia no quiso responder por extraña muerte de su extrabajador

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
000457095W

PPK ratifico que no recibirá a comisión legislativa Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
MENORES

Intervienen a dos adolescentes por conducta inadecuada en via publica

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
SEDE POLICIAL

60 policias de bajo varios de ellos por violencia familiar.

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
unsaac

Escuelas de ingeniería de universidades de Cusco no están acreditadas por Sineace.

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017
ARMANDO

Investigaciones sobre Kuntur Wasi ratifican posición mayoritaria de cusqueños afirma AVM

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017