Local

Caso puesto al descubierto por El Diario del Cusco sigue motivando atención del Consejo Regional

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La información que en exclusiva brindo El Diario del Cusco, sobre las agendas de  Gustasvo Salazar Delgado, siguen generando la total atención de la opinión publica y  todos los sectores coinciden en la importante labor que cumple  nuestro medio de prensa en la lucha contra la corrupción y que  gracias a sus destapes  los medios de comunicación  y  consejeros regionales del Cusco  son informados de casos que son revelados gracias a nuestro  equipo de periodistas, es así que en este tema la consejera regional, Liliana Bustamante, integrante de la comisión que fue conformada para invitar al gobernador para que se presente al pleno del consejo, ayer anuncio que en caso de no presentarse, exigirán que se presente en el Congreso en la comisión Lava Jato.

Explico que el reglamento del Consejo Regional es legal, toda vez que el Gobernador Regional puede ser invitado cuantas veces se le requiera su presencia, cuando los consejeros exigen una explicación del porqué aparece su nombre en las agendas del Abg. Gustavo Salazar, hoy prófugo de la justicia por el caso Odebrechs.

“Lo que hemos hechos los consejeros regionales, es haber presentado un acuerdo regional, como el Gobernador Edwin Licona no quiere venir al pleno del consejo, nosotros estamos pidiendo que el acuerdo regional se apruebe para que sea convocado por la comisión Lava Jato del congreso y explique la denuncia que tiene en su contra, así lo indican nuestras normas”, señalo.

Liliana Bustamante, fue muy clara en señalar que como integrante de la comisión de Fiscalización y de la comisión que lo busca para invitarlo al pleno, hasta en tres oportunidades se constituyeron a su despacho, sin encontrarlo, lo que hace que pone resistencia.

Como es de conocimiento, dijo la consejera, que el propósito de esta invitación es de que esclarezca este delicado caso, cuando Odebrechs es cuestionado a nivel internacional por estar involucrado en casos de corrupción.

 

HABLO EL GOBERNADOR

Mientras tanto ayer el gobernador del Cusco Edwin Licona se refirió a las agendas de Gustavo Salazar Delgado, precisando que desconoce porque su nombre aparece en las anotaciones de quien ahora es buscado por la justicia peruana y deberá responder más bien el aludido. Mientras tanto se conoce por versión extraoficial que el Ministerio Publico ya está concluyendo las investigaciones  en torno a  las agendas correspondientes a los años 2015 y 2014 cuyas novedades serán reveladas en breve.

 

Comments

More in Local

CIUDAD INKA

CNN señala que Machu Picchu es un sitios que turistas no deben visitar el 2018

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
machupicchu

Hoy JNE en audiencia vera caso de vacancia del alcalde de Machupicchu David Gayoso.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
GIUFFRA

Ministro Giuffra explicara en Cusco situación del aeropuerto de Chinchero.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
MARAS

Dictaron 9 meses de prisión preventiva para involucrados en desaparición de española

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
sicuani

Iniciaron vacaciones útiles Amigos de la PNP en Sicuani

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VENEZUELA

Treinta heridos dejan enfrentamientos en rechazo a muerte de capitán venezolano

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
LIMA

Perú subió nueve posiciones en índice de competitividad

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
urcos

Hallaron cuerpo inerte en capital de Quispicanchi

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VIRGEN DE LA PUERTA

Visita de Papa al Perú consolida su condición de destino turístico religioso

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018