Local

Sute Canchis decidido a reiniciar huelga magisterial si gobierno sigue intransigente

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Ayer  maestras y maestros que laboran en diversas instituciones educativas de Sicuani se autoconvocaron y desarrollaron una  vigilia en solidaridad con sus colegas de todo el país que se encuentran desarrollando la huelga indefinida  y que en la ciudad de Lima donde se están concentrando soportaron la represión policial ordenado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

 

En el desarrollo de la jornada de protesta, los docentes  desarrollaron una asamblea de urgencia para adoptar medidas urgentes en vista que los dirigentes prácticamente han abandonado la lucha a pesar que la huelga indefinida en Cusco solamente ha sido suspendida y no se están implementando acciones para demostrar al gobierno que no aceptan las acciones que está implementando contra el magisterio nacional.

 

En ese sentido se determinó conformar un Comité Transitorio de Lucha  que será presidido por el docente  Efraín Callo Merma  y consiguientemente se decidió desconocer a los  dirigentes Ernesto Meza Tica y Elías Fernández, dirigentes del Sute Regional Cusco y Sute Canchis, porque no expresan ninguna posición sobre la situación que están atravesando los profesores a nivel nacional.

 

“Nuestro total solidaridad con los docentes de las 23 regiones del país que están en huelga indefinida, rechazamos la política de represión del gobierno que no solamente utiliza a las fuerzas policiales para agredir a las maestras  y maestros que hacen uso de su libertad de protesta que esta consagrado en la Constitución Política del Estado, sino también las continuas expresiones del ministro del Interior que califica de terroristas a los profesores del Perú. Vamos a esperar los resultados de la reunión de hoy de la ministra Marilu Martens con los dirigentes de las 23 regiones, en caso no haya solución, orgánicamente la base Canchis decidirá dejar de lado la tregua y reiniciar la huelga indefinida desde el lunes próximo. Basta de atropellos e intransigencias, el gobierno con su política represiva nos obliga a retomar la huelga indefinida. Solución ahora”, precisó el docente Efraín Callo Merma.  (Autor: Marco Antonio Casas Santillana)

Comments

More in Local

CUEVA

Empiezan a ofertar viajes para Rusia 2018.

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
PPK

Promulgaron Ley que regula el uso medicinal de la marihuana

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
farfan

Aclaran sobre supuesto sismo que provoco el gol marcado por Farfán

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
celebracion

Lecciones que deja la selección peruana deben ser recogidos por sistema educativo

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
T

EsSalud Cusco llevó a cabo campaña de despistaje gratuito de diabetes

Marco Antonio Casas Santillana17 noviembre, 2017
DETENCION

Alcalde de Echarati Raul Morales y varios funcionarios municipales fueron detenidos.

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
espinar

PCM se compromete a reunión de trabajo en Espinar el 04 de diciembre

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
ingenieros

Desde mañana se desarrolla en Cusco Congreso Internacional de Ingenieria

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017
ANIBAL

Sala Superior debe pronunciarse lo mas antes posible señala Anibal Quiroga

Marco Antonio Casas Santillana15 noviembre, 2017