Local

Termina monopolio de Consettur en carretera a Machu Picchu a favor de la libre competencia

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Mediante medida cautelar interpuesta por el Consorcio Machupicchu Pueblo, se rompe el monopolio que ejerce la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. (CONSETTUR MACHUPICHU S.A.C.), La juez  Bony Gamarra Flores, del Primer Juzgado Mixto de Santiago, admitió la solicitud de Medida Cautelar presentada a favor de la nueva empresa de servicio turístico por cumplir con los requisitos generales y específicos establecidos por la ley.

 

Por lo que la Juez en cumplimiento y aplicación de las normas que amparan el ejercicio legal del transporte en turismo, para la sana competencia que va en beneficio de los usuarios, ha ordenado que la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. utilice 12 buses de los 24 que permite la capacidad de la ruta; Aguas Calientes – Puente Ruinas – Santuario de Machupicchu (carretera Hiram Bingham).

 

De otro lado determina que  la Municipalidad Provincial de Urubamba autorice en el plazo de un día la utilización de la infraestructura Pública Municipal de paraderos y estaciones municipales en la ruta antes mencionada y que dicha entidad disponga que la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. (CONSETTUR MACHUPICCHU S.A.C.) así como de la empresa Consorcio Machupicchu Pueblo.

 

Así también dispone que  la Municipalidad Distrital de Machupicchu, disponga el ingreso del Consorcio Machupicchu Pueblo en la ruta Aguas Calientes – Puente Ruinas – Santuario de Machupicchu ( carretera Hiram Bingham) en las mismas condiciones y equitativamente con las demás empresas y la utilización de los paraderos denominado Paccha y el paradero número 8 final, para cuyo fin se ha girado los oficios correspondientes.

 

De esta manera se termina el monopolio que ostentaba la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C., en la ruta hacia la maravilla del mundo, durante 22 años, lo que no permitía ejercer la libre competencia en el servicio del transporte turístico, frente a este situación fueron años en que los pobladores de Machupicchu Pueblo exigían y pedían ser socios y partícipes del servicio y de los beneficios que se obtiene por el servicio, sin embargo no se les permitía se les denegaba un derecho plasmado en la constitución del estado peruano.

 

Quizá para muchos, esto era un sueño imposible por las trabas legales que interponían para evitar que nuevos empresarios ingresen a la ruta para poner en práctica la libre competencia, que ahora gracias a la perseverancia, al estudio de las leyes apoyado por hombres del derecho que conocen esta materia, después de un largo recorrido se ha logrado escribir una nueva historia, que cambiará en favor del desarrollo del Distrito de Machupicchu, la provincia, la región y el país.

 

 

Comments

More in Local

CIUDAD INKA

CNN señala que Machu Picchu es un sitios que turistas no deben visitar el 2018

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
machupicchu

Hoy JNE en audiencia vera caso de vacancia del alcalde de Machupicchu David Gayoso.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
GIUFFRA

Ministro Giuffra explicara en Cusco situación del aeropuerto de Chinchero.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
MARAS

Dictaron 9 meses de prisión preventiva para involucrados en desaparición de española

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
sicuani

Iniciaron vacaciones útiles Amigos de la PNP en Sicuani

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VENEZUELA

Treinta heridos dejan enfrentamientos en rechazo a muerte de capitán venezolano

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
LIMA

Perú subió nueve posiciones en índice de competitividad

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
urcos

Hallaron cuerpo inerte en capital de Quispicanchi

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VIRGEN DE LA PUERTA

Visita de Papa al Perú consolida su condición de destino turístico religioso

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018