Local

Termina monopolio de Consettur en carretera a Machu Picchu a favor de la libre competencia

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Mediante medida cautelar interpuesta por el Consorcio Machupicchu Pueblo, se rompe el monopolio que ejerce la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. (CONSETTUR MACHUPICHU S.A.C.), La juez  Bony Gamarra Flores, del Primer Juzgado Mixto de Santiago, admitió la solicitud de Medida Cautelar presentada a favor de la nueva empresa de servicio turístico por cumplir con los requisitos generales y específicos establecidos por la ley.

 

Por lo que la Juez en cumplimiento y aplicación de las normas que amparan el ejercicio legal del transporte en turismo, para la sana competencia que va en beneficio de los usuarios, ha ordenado que la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. utilice 12 buses de los 24 que permite la capacidad de la ruta; Aguas Calientes – Puente Ruinas – Santuario de Machupicchu (carretera Hiram Bingham).

 

De otro lado determina que  la Municipalidad Provincial de Urubamba autorice en el plazo de un día la utilización de la infraestructura Pública Municipal de paraderos y estaciones municipales en la ruta antes mencionada y que dicha entidad disponga que la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C. (CONSETTUR MACHUPICCHU S.A.C.) así como de la empresa Consorcio Machupicchu Pueblo.

 

Así también dispone que  la Municipalidad Distrital de Machupicchu, disponga el ingreso del Consorcio Machupicchu Pueblo en la ruta Aguas Calientes – Puente Ruinas – Santuario de Machupicchu ( carretera Hiram Bingham) en las mismas condiciones y equitativamente con las demás empresas y la utilización de los paraderos denominado Paccha y el paradero número 8 final, para cuyo fin se ha girado los oficios correspondientes.

 

De esta manera se termina el monopolio que ostentaba la Empresa de Transporte Turístico Machupicchu S.A.C., en la ruta hacia la maravilla del mundo, durante 22 años, lo que no permitía ejercer la libre competencia en el servicio del transporte turístico, frente a este situación fueron años en que los pobladores de Machupicchu Pueblo exigían y pedían ser socios y partícipes del servicio y de los beneficios que se obtiene por el servicio, sin embargo no se les permitía se les denegaba un derecho plasmado en la constitución del estado peruano.

 

Quizá para muchos, esto era un sueño imposible por las trabas legales que interponían para evitar que nuevos empresarios ingresen a la ruta para poner en práctica la libre competencia, que ahora gracias a la perseverancia, al estudio de las leyes apoyado por hombres del derecho que conocen esta materia, después de un largo recorrido se ha logrado escribir una nueva historia, que cambiará en favor del desarrollo del Distrito de Machupicchu, la provincia, la región y el país.

 

 

Comments

More in Local

ESCOLAR

Nuevo caso de secuestro de menor se registra en Cusco

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
VIOLADOR

Capturan a sujeto acusado de ultrajar sexualmente a joven mujer

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
POLICIAS

Desde el lunes próximo mas policías en las calles del Cusco

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
AEROPUERTO CUSCO

Alcalde del Cusco, rechaza la concesión del aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
SINFONICA

Orquesta Sinfónica ofrecerá hoy concierto de gala

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
PANDERO

Realizarán Primer Autoshow Pandero Directo en Cusco

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
PREMIER

Indulto a Fujimori no esta en la agenda, señala Mercedes Araoz.

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
derco

Derco Perú se repotencia en la Ciudad Imperial y apunta a ser la n° 1 en ventas

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017
MOSCOSO

Anuncian construcción de moderna planta de tratamiento de residuos sólidos en Cusco.

Marco Antonio Casas Santillana22 septiembre, 2017