Local

Magisterio cusqueño respalda censura a la ministra Martens

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El secretario general del comité ejecutivo regional del Sute Cusco Ernesto Meza Tito  expreso ayer que el magisterio cusqueño respalda la censura a la ministra de Educación Marilu Martens por ser la responsable con su intransigencia  y falta de idoneidad para el cargo por la extensa huelga indefinida que perjudico a los estudiantes del Cusco y del Perú. “Cuando planteamos nuestras reivindicaciones encontramos demasiada terquedad en atender nuestras demandas, nuestros pedidos inclusive fueron catalogados como atentatorios al país, pero luego nos dieron la razón y el gobierno acepto los planteamientos  que hicimos quedando en evidencia que solamente fue la intransigencia lo que impedía a la ministra y sus funcionarios de confianza dar solución a la huelga. Inclusive si  hubiera solucionado el pliego de demandas planteado en Cusco ya la huelga no se multiplicaba en todo el país”, precisó el dirigente magisterial

 

Meza Tica recordó también que el Consejo  Regional del Cusco  en acuerdos unánime solicito al Congreso de la República que interpele  y proceda con la censura a la ministra Martens. “Estos acuerdos los hemos entregado a todos los congresistas inclusive a los del oficialismo, para que conozcan las razones por las cuales consideramos que la ministra y todo su equipo tiene que dar un paso al costado, para muestra un botón se han gastado cientos de millones de soles en consultorias y en acciones que no han conducido a nada, más bien debieron utilizar estos recursos  en capacitación a las maestras y maestros del Perú.

 

En ese sentido, preciso Meza Tica, todos los maestros y maestras no tememos a las evaluaciones, bienvenidas las evaluaciones, precisó al tiempo de precisar que por eso exige capacitación permanente. “La meritocracia es fundamental, por eso mismo cuestionamos que la ministra habla de evaluaciones y no da el ejemplo, nosotros si aspiramos a ser cada día mejores y que nos evalúen”, puntualizo.

 

CENSURA SERA CONCESION A GRUPOS VIOLENTISTAS

Por su parte el congresista oficialista  Guido Lombardi considero que la moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, evidencia la política obstruccionista de la bancada fujimorista y representa una concesión a los sectores radicales del magisterio.

 

“Es incomprensible que el fujimorismo entregue la cabeza de una ministra a los sectores más radicalizados del magisterio, después de atender todas las demandas de los maestros. El fujimorismo está actuando con el músculo que le da su mayoría”, indicó.

 

Lombardi refirió que no hay razones para presentar la censura, dado que Marilú Martens respondió las interrogantes de los congresistas en la interpelación y ha mostrado que sí sostuvo reuniones con Pedro Castillo, dirigente de un sector del magisterio.

 

“Es una demostración de fuerza y de prepotencia y de una política obstruccionista frente a la labor del Gobierno con un pensamiento absolutamente equivocado porque eso no beneficia a Fuerza Popular, beneficia a los extremismos”, comentó.

 

Aseveró que la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) enfrentará con serenidad la censura, harán la defensa que corresponda y tratarán de demostrar la incongruencia de Fuerza Popular que se alía con el Frente Amplio en este propósito.

Comments

More in Local

SITIO

Señalan que sitio arqueológico descubierto en Megantoni fue reportado todavía el año 2012

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
fiscalia

Dictan sentencia de 13 años contra Edgar Morbeli Leiva por delito de trata de personas

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
JOSE PEREZ

Solicitan resguardo policial para fiscal que investiga a Kuntur Wasi

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
NADINE

Nadine Heredia no quiso responder por extraña muerte de su extrabajador

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
000457095W

PPK ratifico que no recibirá a comisión legislativa Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
MENORES

Intervienen a dos adolescentes por conducta inadecuada en via publica

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
SEDE POLICIAL

60 policias de bajo varios de ellos por violencia familiar.

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
unsaac

Escuelas de ingeniería de universidades de Cusco no están acreditadas por Sineace.

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017
ARMANDO

Investigaciones sobre Kuntur Wasi ratifican posición mayoritaria de cusqueños afirma AVM

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017