Local

Anuncian construcción de moderna planta de tratamiento de residuos sólidos en Cusco.

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El asesor principal de la presidencia de la república, Ing. Máximo san Román ayer llego a nuestra ciudad para anunciar la futura construcción de una planta de transformación de residuos sólidos en energía eléctrica para el Cusco.

 

Este anuncio lo hizo en el local de la Municipalidad Provincial tras una reunión que tuvo con el  Alcalde  del Cusco, oportunidad donde dijo que venía por encargo del mandatario nacional, que tiene el propósito de construir plantas de tratamiento de residuos sólidos.

 

Señalo que el gobierno está dando prioridad al Cusco y está sería el primer proyecto que ejecute el gobierno nacional y será en terrenos de propiedad de la municipalidad provincial del Cusco  ubicada en la provincia de Quispicanchi. Cabe precisar que el proyecto se basa en la propuesta gestada en la gestión del exalcalde del Cusco Carlos Valencia Miranda en el sector denominado Rayanniyoc, es decir el proyecto no es nuevo pues ya estaba planificado desde el año 2004 pero que no se concreto porque las gestión siguiente en la municipalidad del Cusco abandono esta iniciativa ya hubiera sido la solución para el tratamiento de los residuos solidos.

 

Tambien es necesario puntualizar que la transformación de los residuos solidos  fue presentado hace un año por el alcalde de Wanchaq que planteo  un proyecto con  importante financiamiento extranjero.

 

PROPUESTA DE SAN ROMAN

“Este será el primer proyecto que hará realidad el gobierno nacional que será de mucho beneficio para la población, será una tecnología moderna que está aprobada y no contamina el medio ambiente, para ello ya tenemos también la empresa que comprara la  energía eléctrica con el cual se sostendrá toda la operación de la pequeña planta”, dijo

 

Máximo san Román, más adelante índico que llego con un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, y estuvo acompañado por los funcionarios del Plan Copesco, la obra será ejecutada  mediante la modalidad  obra por impuestos en coordinación con el Gobierno Regional.

Explico que es una tecnología moderna aplicada en las ciudades más modernas el mundo como en EEUU, que permite juntar los residuos sólidos y separar los metales y vidrios de construcción se tritura y pasan por una cámara donde se matan todas las bacterias y después se va a una prensa para separar los líquidos sin contaminación alguna, terminando en briquetas el que genera energía eléctrica que servirá a los cusqueños.

 

“Este es el inicio de los proyectos que tiene que ejecutar el gobierno nacional y Cusco es el primer en contar con este proyecto”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

SITIO

Señalan que sitio arqueológico descubierto en Megantoni fue reportado todavía el año 2012

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
fiscalia

Dictan sentencia de 13 años contra Edgar Morbeli Leiva por delito de trata de personas

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
JOSE PEREZ

Solicitan resguardo policial para fiscal que investiga a Kuntur Wasi

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
NADINE

Nadine Heredia no quiso responder por extraña muerte de su extrabajador

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
000457095W

PPK ratifico que no recibirá a comisión legislativa Lava Jato

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
MENORES

Intervienen a dos adolescentes por conducta inadecuada en via publica

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
SEDE POLICIAL

60 policias de bajo varios de ellos por violencia familiar.

Marco Antonio Casas Santillana17 octubre, 2017
unsaac

Escuelas de ingeniería de universidades de Cusco no están acreditadas por Sineace.

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017
ARMANDO

Investigaciones sobre Kuntur Wasi ratifican posición mayoritaria de cusqueños afirma AVM

Marco Antonio Casas Santillana16 octubre, 2017