Local

Nuevo caso de secuestro de menor se registra en Cusco

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La sociedad cusqueña aún no salía de la conmoción generada por el caso del escolar  del colegio Galileo que fue secuestrado el 21 de agosto pasado  y que fue cruelmente victimado cuando otra caso de plagio de menor de edad se ha registrado en la Ciudad Imperial. Felizmente en este caso la víctima logró escapar de sus captores. Mientras tanto se desarrollaban hasta el cierre de la presente edición, intensos operativos en la zona de Poroy, Pucyura y vía hacia Limatambo para capturar a los elementos de mal vivir que escaparon en un auto marca Toyota modelo Yaris.

 

De acuerdo a las versiones iniciales que ha tomado conocimiento El Diario del Cusco, el plagio se registró la tarde de antes de ayer miércoles cuando la escolar de 15 años salía de su colegio Sagrado Corazón de Jesús. La adolescente cuyo nombre por obvias razones se guarda en reserva fue sorprendida por los sujetos que a la fuerza la subieron al auto marca Toyota color negro modelo Yaris, la encapucharon y la condujeron hacia la zona sur de la ciudad.

 

Posteriormente la madre de la menor recibió una comunicación telefónica dando cuenta de lo ocurrido y solicitando una suma de dinero no señalada, la mujer se dirigió a la comisaria en donde la derivaron a la División de Investigación Criminal de la PNP en donde los efectivos policiales le señalaron que tenía que pasar 24 horas para que se implementen acciones.

 

Ayer en horas de la tarde la menor aprovechando un descuido de los secuestradores escapa de sus captores y con su celular llama a su madre, dando cuenta de la zona por donde se hallaba, sus captores se dan cuenta y la persiguen,  la vuelven a retener, la menor pone resistencia y los desalmados le acuchillan la pierna, felizmente un grupo de pobladores se dan cuenta de los hechos y salen en defensa de la menor, frente a ello los secuestradores escapan con rumbo hacia el norte de la ciudad en el mismo vehículo utilizado en el plagio.

 

Al lugar ubicado en una zona descampada cerca de la planta de Petro Perú en el distrito de San Jerónimo, llega la madre en compañía de efectivos policiales  y le brindan las primeras atenciones a la joven para luego trasladarla al hospital Regional para la atención respectiva. Mientras tanto se inician los operativos policiales que como reiteramos continuaban hasta la madrugada de hoy.

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018