Local

MININTER INCORPORA EN LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS A ASESINOS DE SEBASTIÁN ANDREÉ

Local

Un total de 2,092 requisitoriados integran la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), al incorporarse a 57 prófugos de la justicia. La relación actualizada fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad, que preside el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes.
Entre los nuevos incluidos hay prófugos por los presuntos delitos de violación sexual de menor de edad (11), actos contra el pudor en menores (1), violación sexual de adultos (8), actos contra el pudor en adultos (1), feminicidio (2), tráfico ilícito de drogas (5), colusión (2), extorsión (2), homicidio calificado (8), robo agravado (11), secuestro (4) y violación de persona en incapacidad de resistencia (2). Cabe mencionar que cinco personas presentan dos requisitorias por diferentes ilícitos y un ciudadano está buscado por tres delitos.
Estos delitos han sido denunciados en las regiones de Apurímac (1), Cajamarca (9), Callao (3), Cusco (2), Huánuco (2), Lambayeque (34), Lima (2), Piura (2), Puno (1) y Tumbes (1).
ASESINOS DE ESCOLAR LIDERAN LISTApercy
Lideran esta lista de incorporados Wilfredo y Percy Peralta Jalire, acusados de los delitos de secuestro y extorsión en agravio de un menor de 13 años de edad, quien fue hallado muerto el 17 de setiembre pasado en el distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco ha dictado prisión preventiva a cada una de estas personas y el Mininter ofrece TREINTA MIL SOLES por información para sus respectivas capturas.
También figura en este grupo Kléver Uribe Meléndez Gamarra, quien fue gobernador regional de Pasco durante el periodo 2011-2014 y está acusado de colusión. El Segundo Juzgado Unipersonal de Lima lo ha sentenciado a 15 años de pena privativa de la libertad por presuntamente haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones. El Estado entregará S/25 000 al ciudadano que brinde datos para su detención.
Otros incluidos son Salatiel Guevara Gonzales, Bertila Vásquez Gonzales y Salvador Guevara Gonzales, requisitoriados por el delito de homicidio calificado de Grimaniel Flores Díaz. La Tercera Sala Penal de Apelaciones, en adición de funciones Sala Penal Liquidadora de Lambayeque, los ha declarado reos ausentes y el Estado dará una recompensa de S/20 000 a quien otorga datos para la captura de cada uno.
CIUDADANOS LLAMADOS A COLABORAR
El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. A la fecha, el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” ha permitido capturar a 603 requisitoriados por las autoridades.
Quien cuente con información sobre alguno de los 2.092 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018