Local

Desde mañana se desarrolla en Cusco Congreso Internacional de Ingenieria

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Cusco, tiene entre uno de sus objetivos el promover la investigación en las diversas especialidades de la ingeniería, dando a conocer los avances, obras y trabajos de investigación de los integrantes de esta orden profesional con énfasis en temas de actualidad nacional e internacional; en tal consideración viene organizando el V Congreso Internacional de Ingeniería – 2017, el mismo que desea aunar a grandes exponentes de la ingeniería contemporánea con la finalidad de compartir conocimientos y generar propuestas de cambio que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de la población.

Los Ejes temáticos que se abordaran en el desarrollo de este magno evento de ingeniería están centrados en Cambio Climático: Realidad, Desafíos, Acciones y el Rol de la Ingeniería, Tecnología de la Información y Comunicación, Producción Primaria e Industrias Alimentarias, Gestión de Riesgos de Desastres, Ingeniería y Crecimiento Urbano, Gestión de Recursos Renovables y no Renovables, la Ingeniería sin Barrera de Edades y el Cusco: Desarrollo Sostenible y Perspectiva al Futuro.

Asimismo algunos de los ponentes nacionales e internacionales que garantizaron su presencia en este importante evento académico son: el Ph.D Edmar José Scaloppi de Brasil que abordara el tema: “Alternativas para reducir el consumo de agua y energía en proyectos de riego”; el Ph.D Didier Bazile de Francia con el tema: “Importancia de conservar y valorizar la Agro diversidad para enfrentar los efectos del cambio climático”, asimismo de España el Dr. Valeriano Ruiz Hernández con el tema: Recursos Renovables; Dr. Luis Fernando Alarcón de Chile con el tema: lean Project management, de Bolivia el Dr. German Rico Ramallo abordara el tema “Tics, TACs, TEPs como herramientas de apoyo al proceso Enseñanza Aprendizaje” y por Perú estará presente el Dr. Julio Kuroiwa Houriuchi quien tratara el tema de “Plan de Gestión de Reducción de Desastres”, constituyendo este evento en uno de los acontecimientos más importantes de ingeniería en nuestra región.

El compromiso del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Cusco por contribuir al desarrollo de la región, se concreta a través de la realización este tipo de eventos con la finalidad de brindar a los profesionales de las diferentes especialidades de la ingeniería, estudiantes y sociedad en su conjunto capacitación del más alto nivel; las inscripciones se realizan hasta el mismo día del evento en congresocip2017.com / inscripciones @congresocip2017.com / congresocip2017@cipcusco.org.pe / teléfonos: 989383807 – 084 625176.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018