Local

Promulgaron Ley que regula el uso medicinal de la marihuana

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana o cannabis y sus derivados, medida con la cual aseguró se rompen mitos y prejuicios en la medicina.

 

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Kuczynski dijo que corresponde ahora reglamentar bien la norma, proceso en el cual llamó a participar a todos en asociación con el Gobierno.

 

“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley” refirió. Extendió también su felicitación a la Mesa Directiva del Parlamento por apoyar esta iniciativa, que permite el uso del cannabis medicinal.

 

“Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, aseveró.

 

Estos con los alcances de la norma que responde a un problema social y busca darle calidad de vida a personas que requieren de esta medicina.

 

1.-Autoriza el uso informado, la investigación, importación y comercialización del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos.

 

2.- Permite la producción, el abastecimiento de insumos para la investigación del cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

 

  1. – Crea en el Ministerio de Salud el registro reservado de pacientes usuarios del cannabis, que incluirá la información de la enfermedad, y del médico tratante, así como la dosis y frecuencia del tratamiento. El registro tendrá carácter reservado.

 

4.- Crea el registro de personas naturales o jurídicas importadoras y/o comercializadoras; registro de entidades de investigación autorizadas a estudiar el cannabis y sus derivados para uso medicinal; y el registro de instituciones públicas y privadas para la producción.

 

5.- Se dispone que el Poder Ejecutivo otorgue licencia para realizar investigación científica a las universidades e instituciones de investigación agraria y en salud y licencia para la importación y/o comercialización y licencia para la producción.

 

6.- La licencia para la investigación científica del cannabis requiere de laboratorios acreditados y certificados en las condiciones que establezca el reglamento, con una la descripción de los proyectos de investigación, los responsables técnicos, la duración y el informe de los resultados.

 

7.- El Ministerio de Salud, en coordinación con las demás entidades competentes, realizará la evaluación anual de la aplicación de la citada ley, estableciendo los beneficios y dificultades encontrados en su aplicación.

 

8.- No será punible la posesión del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, siempre que la cantidad sea la necesaria para el tratamiento de quien la posea o de un tercero bajo su cuidado o tutela, o para investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018