Local

Promulgaron Ley que regula el uso medicinal de la marihuana

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la ley que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana o cannabis y sus derivados, medida con la cual aseguró se rompen mitos y prejuicios en la medicina.

 

Acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, Kuczynski dijo que corresponde ahora reglamentar bien la norma, proceso en el cual llamó a participar a todos en asociación con el Gobierno.

 

“El Gobierno es el encargado de supervisar la operatividad de la ley. Acá estamos rompiendo un mito, por eso felicito a los que han promovido la ley” refirió. Extendió también su felicitación a la Mesa Directiva del Parlamento por apoyar esta iniciativa, que permite el uso del cannabis medicinal.

 

“Perú está volteando varias páginas yendo a la modernidad y esta es una de ellas, es una página importante que rompe prejuicios y mitos, por eso estamos felices de firmar esto”, aseveró.

 

Estos con los alcances de la norma que responde a un problema social y busca darle calidad de vida a personas que requieren de esta medicina.

 

1.-Autoriza el uso informado, la investigación, importación y comercialización del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos.

 

2.- Permite la producción, el abastecimiento de insumos para la investigación del cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

 

  1. – Crea en el Ministerio de Salud el registro reservado de pacientes usuarios del cannabis, que incluirá la información de la enfermedad, y del médico tratante, así como la dosis y frecuencia del tratamiento. El registro tendrá carácter reservado.

 

4.- Crea el registro de personas naturales o jurídicas importadoras y/o comercializadoras; registro de entidades de investigación autorizadas a estudiar el cannabis y sus derivados para uso medicinal; y el registro de instituciones públicas y privadas para la producción.

 

5.- Se dispone que el Poder Ejecutivo otorgue licencia para realizar investigación científica a las universidades e instituciones de investigación agraria y en salud y licencia para la importación y/o comercialización y licencia para la producción.

 

6.- La licencia para la investigación científica del cannabis requiere de laboratorios acreditados y certificados en las condiciones que establezca el reglamento, con una la descripción de los proyectos de investigación, los responsables técnicos, la duración y el informe de los resultados.

 

7.- El Ministerio de Salud, en coordinación con las demás entidades competentes, realizará la evaluación anual de la aplicación de la citada ley, estableciendo los beneficios y dificultades encontrados en su aplicación.

 

8.- No será punible la posesión del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos, siempre que la cantidad sea la necesaria para el tratamiento de quien la posea o de un tercero bajo su cuidado o tutela, o para investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

ESPINAR

Gobierno y Espinar logran primeros acuerdos y se suspende paralización anunciada para hoy

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
becerro uno

Becerro de dos cabezas llama la atención de población parureña

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
EQUIPOS

Recuperan instrumental medico hurtado al centro de salud de Jalcco

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
BUSES QUILLABAMBA

Amplia expectativa por presencia de comisión de Sunedo y Minedu en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
vacunacion

Senasa registra vacunación de más de setenta mil porcinos en Cusco

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ZURITE

Iniciaron trabajos de emergencia en tres sectores de Andenes de Zurite

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ppk

Toledo pide que PPK explique su participación en ONG donde también se hallaba Jorge Barata

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
infant

Prohíben consumo de leche Infant que distribuye en Perú el grupo Gloria S.A.

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017
ALAN GARCÍA ASISTE A COMISIÓN LAVA JATO
El expresidente de la República, Alan Gabriel, se presenta ante la comisión investigadora del caso Lava Jato, que preside la legisladora Rosa María Bartra.

Alan García señaló que iniciales AG en agendas de Odebrecht no le pertenecen.

Marco Antonio Casas Santillana12 diciembre, 2017