Local

A cárcel alcalde Raúl Morales y sus cuatro coacusados. Dictan prisión preventiva para implicados en delito de organización criminal y otros

Local

En el local de la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial  ubicada en el tercer piso del Palacio de Justicia de la avenida El Sol – Cusco, se desarrolló ayer la audiencia  de pedido de prisión preventiva contra el alcalde de la municipalidad distrital de Echarati  y  sus coacusados, por los presuntos delitos de peculado doloso y asociación ilícita para delinquir.

Presidió la audiencia el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Cusco Dr. Wesley Astete Reyes, la parte acusatoria estuvo a cargo del Fiscal Anticorrupción de La Convención Ronald Acostupa Huallparimachi en la Defensa Técnica parte agraviada (Estado – Municipalidad distrital de Echarati)  Procuradora Elizbeth Saldaña Añanca también participo en la parte acusatoria el Fiscal Adjunto Anticorrupción La Convención Max Carrasco Yarin.

Los imputados a los que se formularon los cargos fueron los ciudadanos Jorge Luis Ardiles Espinoza, José Luis Flores Velásquez, Oto Abarca Arambire, Margoth Celia Cevallos Quiñones, Víctor Raúl Morales Centeno (alcalde de Echarati).

La defensa de los imputados estuvo a cargo de los abogados Adolfo Bengoa de Oto Abarca, Deysi Lozada  y Rafael Sánchez de Jorge Luis Ardiles, Justo Osorio de Margoth Cevallos, Guido Ojeda del alcalde Raúl Morales

La audiencia en un primer tramo quedo suspendido a las 13. 40 horas, reanudándose a las 15.35 horas hasta las 21.03 horas cuando el titular de la audiencia determino pasar a cuarto intermedio para evaluar el pedido presentado por la parte acusatoria y los argumentos de la defensa de los imputados.

 

DECISIÓN DEL JUEZ

La audiencia se reinició a las 23 horas el juez Dr. Wesley Astete Reyes, tras valorar los argumentos de las partes determino alrededor de las 01 horas de hoy que los imputados Víctor Raúl Morales Centeno (alcalde de Echarati), Jorge Luis Ardiles Espinoza, José Luis Flores Velásquez, Oto Abarca Arambire y Margoth Celia Cevallos Quiñones afrontaran en prisión el proceso judicial por los delitos de organización criminal, asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, colusión agravada, peculado doloso y falsificación genérica, cabe precisar que en el desarrollo del proceso judicial que se desarrollara los otros implicados entre los que figuran familiares de los encausados también podrían ser implicados en los graves delitos cometidos.

Cabe precisar que existen abundantes pruebas que corroborarían los  hechos delictivos cometidos por el alcalde Raúl Morales quien ganó las elecciones siendo candidato del Acuerdo Popular Unificado (APU) y sus coacusados, entre estas pruebas existen videos de como contaban el dinero mal habido, los enfrentamientos entre los coacusados porque se disputaban el dinero producto del latrocinio  e inclusive el testimonio de uno de los implicados que señala que toda la maquinaria de apropiación del dinero del pueblo se estableció porque “el alcalde tiene deudas como cancha”.

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018