Local

Brindan recomendaciones para detectar arroz plástico

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El periodista Carlos Marrocal ha compartido información relevante en torno a la información que trascendió ayer en el programa Central 45 de RTV El Diario  sobre rumores de comercialización del denominado de arroz plástico. En su nota el periodista señala que resulta indignante, e incluso triste, el ver como grandes industrias solo se preocupen por sus propios intereses y ganancias sin importarles el daño que le hacen a los consumidores de sus productos.

 

Frente a esta situación lo que queda es conocer como diferenciar entre el arroz plástico, del arroz natural. Se señala que el arroz plástico, causará muchos problemas si no se detiene su consumo. En ese sentido se puntualiza que China es uno de los más grandes proveedores de arroz en el mundo, cosechan más de doscientos millones de toneladas de arroz al año,  el producto es exportado a todos los lugares del mundo.

 

Frente a ello se debe estar pendiente de su calidad pues además de que el arroz  chino puede tener una gran cantidad de pesticidas, hay informaciones que está siendo manufacturado de forma artificial,  según un reporte realizado por The Korea Times.

 

En el  referido informe se señala que el almidón de papa, está siendo mezclado con plástico como la resina sintética, y después se le da forma de  granos de arroz y son llevados a una máquina donde se le da el habitual aroma de arroz, haciéndolo muy fácil de engañar. Este producto artificial, ha puesto en alerta a los especialistas y es que tan solo consumir tres porciones de este producto puede contener tanto plástico como una bolsa plástica pequeña.

 

Para detectar el arroz plástico se brindan las recomendaciones:

La prueba del agua: Consiste en tomar una cucharada de arroz crudo y colocarlo en un vaso con agua fría y agitarlo, y luego dejar reposar, si el arroz se hunde al fondo del vaso, es natural, y si los granos flotan, ten cuidado, puede ser arroz plástico.

 

La prueba de fuego: Intenta quemar un poco de arroz con un fósforo, si este prende fuego y huele a plástico quemado, no lo consumas.

 

La prueba del mortero: Toma unos cuantos granos de arroz y tritúralos en el mortero, si se disminuyen y se vuelven polvo, es arroz natural, pero si es arroz artificial, los granos se tornarán amarillo tenue.

 

La prueba del moho: Toma un poco de arroz cocido y ponlo en un envase, herméticamente tapado, a los pocos días debería tener moho, si no tiene moho este arroz es artificial.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018