Local

Sepuldeva reitero que PPK no conoció contratos con Odebrecht

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El empresario Gerardo Sepúlveda aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no conoció en su oportunidad los contratos que suscribió con la empresa Odebrecht para una asesoría financiera realizada en conjunto con el BCP y en el mercado financiero privado.

 

En declaraciones al diario El Mercurio de Chile, Sepúlveda indicó que durante sus actividades privadas nunca tuvo reuniones con Kuczynski cuando era ministro de Estado, ni con personas relacionadas con el gobierno.

 

“Los contratos no los firmó ni los tuvo el señor Kuczynski -de hecho nosotros hemos tenido que proporcionar algunas copias de estos contratos porque no estaban en su contabilidad, no los gestionó él, porque llegaron a mí personalmente; y la actividad desarrollada a partir de estos contratos no tuvo en ningún minuto un vínculo o dependencia de actuación de parte del gobierno”, refirió.

 

Sepúlveda sostuvo que Kuczynski es el propietario único de Westfield Capital,  empresa que el mandatario le delegó “de hecho” cuando fue ministro de Estado, para hacerse cargo como gestor de las operaciones del área financiera.

 

Mientras desarrollará una consultoría financiera, indicó, nunca conversó con Kuczynski, porque en toda la industria financiera existe una práctica llamada ‘Muralla china’, a través de la cual dos personas que están haciendo cosas en una misma empresa no pueden hablar.

 

“Es un hecho que PPK no conoció en su oportunidad los contratos que yo suscribí con Odebrecht, cuando él era ministro de Economía y luego Primer Ministro”, declaró.

 

Explicó también que se trata de una asesoría conjunta entre el Banco de Crédito de Perú (BCP) y Westfield Capital, entre privados, por lo que, según dijo, es irrelevante para el mercado de capitales lo que haya pasado entre el gobierno y Odebrecht.

 

“La tasa de interés no sube en la colocación de un financiamiento porque la empresa sea de PPK, la demanda no sube ni baja porque sea de él. Lo que siempre han hecho Westfield Capital y First Capital en todos sus proyectos de estructuración es en el mundo exclusivamente privado”, afirmó.

 

El empresario chileno sostuvo además que la remuneración que recibe por las consultorías es exclusivamente por el éxito de la gestión en el mundo del mercado de capitales.

 

“Si nuestra gestión hubiese sido un fracaso, la remuneración era cero. Entonces ¿dónde hay un conflicto? Yo personalmente, en esta parte del análisis, no lo veo, porque que PPK esté en el gobierno no significa que a mí me van a pagar de todas maneras. Si yo hago un mal trabajo, la remuneración es cero”, explicó.

 

Sepúlveda también indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski es un hombre honesto, por lo que lamentó que esa conducta sea cuestionada y que esa sea la causal para una moción de vacancia presidencial.

 

“Lamento lo que le está pasando, pero estoy seguro de que tiene la capacidad y la fuerza para poder remontarlo. Al final, la verdad tiene que imponerse, aunque sea para la historia, porque aquí no hay actos de corrupción, ni tampoco he participado de nada que tenga que ver con irregularidades”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

CIUDAD INKA

CNN señala que Machu Picchu es un sitios que turistas no deben visitar el 2018

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
machupicchu

Hoy JNE en audiencia vera caso de vacancia del alcalde de Machupicchu David Gayoso.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
GIUFFRA

Ministro Giuffra explicara en Cusco situación del aeropuerto de Chinchero.

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
MARAS

Dictaron 9 meses de prisión preventiva para involucrados en desaparición de española

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
sicuani

Iniciaron vacaciones útiles Amigos de la PNP en Sicuani

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VENEZUELA

Treinta heridos dejan enfrentamientos en rechazo a muerte de capitán venezolano

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
LIMA

Perú subió nueve posiciones en índice de competitividad

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
urcos

Hallaron cuerpo inerte en capital de Quispicanchi

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018
VIRGEN DE LA PUERTA

Visita de Papa al Perú consolida su condición de destino turístico religioso

Marco Antonio Casas Santillana23 enero, 2018