Local

Guerra total al dengue en Puerto Maldonado para evitar contagios

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Como parte de las acciones contra el dengue en Madre de Dios, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) logró completar las acciones de fumigación en 12 mil 171 viviendas de la ciudad de Puerto Maldonado. Los fumigadores realizaron las tres vueltas de nebulización, casa por casa, para eliminar del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, en las zonas de La Joya, La Pastora y Jorge Chávez, Pueblo Viejo y El Triunfo.

 

Las brigadas estuvieron conformadas por 39 expertos en fumigación y tres supervisores de campo. Además, los servicios de salud se vienen reforzando con insumos médicos y personal capacitado para atender oportuna y adecuadamente los casos que se pudieran presentar.

 

La oportuna intervención también permitió identificar 1,140 viviendas cuyas familias se mostraron renuentes para el ingreso de los fumigadores, 322 casas cerradas y 306 deshabitadas. Ante ello, el Minsa invocó a las familias a permitir el ingreso de los fumigadores para completar el trabajo de protección contra el dengue en las viviendas.

 

De otro lado más de 31.5 toneladas de objetos inservibles fueron recogidos en zonas de alto riesgo de Puerto Maldonado durante la “Primera campaña de recojo y eliminación de criaderos del mosquito”. Las brigadas de salud y de la municipalidad recogieron centenares de objetos en desuso, como llantas, botellas de vidrio y plástico, vasos, platos, latas, chapas, entre otros.

 

De igual manera, se viene detectando la presencia del Aedes Aegypti mediante la instalación de ovitrampas, que son recipientes acondicionados para que el mosquito ingrese y deposite sus huevos, de modo que se pueda saber la presencia de mosquitos para fortalecer las acciones de control focal y fumigación.

 

LLEGAN BRIGADISTAS DEL MINSA

Brigadistas del Ministerio de Salud partieron ayer  rumbo a Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, para prestar atención a los casos de emergencia que ocurran durante la misa que realizará el Papa Francisco en esa ciudad este viernes 19 de enero.

 

Fueron alrededor de 50 personas los que, en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, se trasladaron hacia esa ciudad y que junto a brigadistas locales de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, conformarán un grupo de 300 personas que estarán atentas ante cualquier emergencia médica durante la ceremonia eclesiástica.

 

El director adjunto de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Jesús Prosopio, indicó que los especialistas conformarán equipos de seis personas (dos médicos, dos enfermeros, y personal técnico y logístico) que se distribuirán en distintos puntos de la locación.

 

 

 

De esta manera, la brigada se encuentra preparada para atender cualquier emergencia médica como: deshidratación, lesiones, golpes de calor, intoxicaciones, paros respiratorios, entre otras emergencias.

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018