Local

Disponen ampliar detención de sujetos involucrados en desaparición de española

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba dispuso la ampliación de detención, por cuatro días más, de Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), implicados en la desaparición de la turista española Nathaly Salazar Ayala (28) en el distrito de Maras.

 

La decisión fue tomada ayer durante una audiencia solicitada por el fiscal Hugo César Jara, de la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, ante el juez Carlos Aguirre, quien valoró el sustento de la investigación preliminar desde la detención de los jóvenes el último sábado.

 

Los detenidos son acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado, encubrimiento y hurto, aparentemente cometidos después de los incidentes ocurridos la tarde del dos de enero del presente año y de acuerdo a su versión Nathaly Salazar se accidentó y murió cuando hacía el deporte de aventura Zip Line, y para evitar problemas decidieron arrojar el cadáver al río Vilcanota.

 

El representante del Ministerio Público mencionó en la audiencia que en las primeras versiones Jainor Huillca y Luzgardo Pillco se contradicen sobre las circunstancias y la desaparición del cuerpo entre los distritos de Maras y Ollantaytambo, además, agregó que faltan algunas pericias que serían fundamentales para las investigaciones.

 

El juez Carlos Aguirre, después de esta audiencia y oír a los abogados de las partes, emitió una resolución en el que otorga los cuatro días más de detención para que el caso se esclarezca.

 

Posterior a esta diligencia las autoridades de la fiscalía y policía se dirigieron a parte de la zona donde se suscitaron los hechos. Familiares y policías españoles acompañan las diligencias.

 

BUSQUEDA DE CUERPO INERTE SIN RESULTADOS

Mientras tanto ayer equipos especializados de la Policía Nacional del Perú continuaron desarrollando labores de búsqueda del cuerpo inerte de la turista española que según el testimonio de los sujetos involucrados fue lanzado al rio Vilcanota la tarde del martes 02 de enero del 2018.

 

La labor especializada se desarrollo desde  proximidades de la capital del distrito de Ollantaytambo, hasta el kilometro 88 de la línea férrea con el apoyo de los canes del Departamento de Policia Canina y personal PNP de Alta Montaña, culminado el trabajo al caer la tarde con resultado negativo, hoy viernes desde esa zona continuara la búsqueda.

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018