Local

Investigan suicidio de niña de 12 años en urbanización Puquin

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Personal especializado en Investigación Criminal, intensifica las investigaciones  para determinar la forma y circunstancias del posible suicidio de menor en el interior de su vivienda ubicada en la Asociación Pro Vivienda Villa El Sol, sector de Independencia -Urbanización Puquin.

Valeria Osorio Ccorahua de 12 años de edad, es la menor hallada sin vida por su hermana  Elizabeth Osorio Corahua (19), quien denunció el hecho a la Comisaria de Independencia.

Personal PNP en forma inmediata se constituyó al domicilio donde en el interior de dicha vivienda en uno de los ambientes destinado para dormitorio, fue encontrada sin vida la referida menor, suspendida de una cuerda de color blanco de material nylon atado a una viga, la menor se encontraba vestida con un chaleco polar color crema, una blusa de color rojo a cuadros, un pantalón de buzo de color blanco con negro, medias de color rosado, zapatos de color negro. Asimismo no presentaba lesiones corporales recientes.

El hecho fue comunicado en forma inmediata al Fiscal Provincial Penal Adjunta de Cusco, quien dispuso el levantamiento del cadáver con participación del personal peritos de la Oficina Regional de Criminalística y Médico Legista.

Sobre el caso la Policía viene investigando la forma y circunstancias del posible suicidio de la referida menor y los motivos que hayan conllevado a tomar la fatal decisión.

 

INTERVIENE DEFENSORIA DEL PUEBLO

Mientras tanto la Defensoria del Pueblo tras tomar conocimiento del caso inicio acciones correspondientes en primer lugar visito el colegio  Simón Bolívar donde  según denuncian los familiares, la niña habría sido expulsada por deuda de Apafa y Qaliwarma, en el plantel tanto el director como la subdirectora de Primaria negaron los hechos denunciados, frente a ello la representante de la Defensoria señalo que deberán presentarse los descargos documentados, tambien la Defensoria  paralelamente ha recomendado a la #UnidadDeInvestigaciónTutelar  verificar de oficio la situación de los hermanos menores y, de ser el caso, se tomen las medidas de protección, puesto que, presuntamente, se encuentran  en estado de desprotección familiar.

 

APOYO PARA CRISTIANA SEPULTURA

Mientras tanto por gestión de la regidora Norma Rodriguez, la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco brindo el apoyo para el velorio y sepelio de la niña Valeria Osorio Ccorahua de 12 años, en ese sentido la entidad ha exonerado todo los pagos funerarios  incluido el nicho en el Cementerio de la Almudena, al constatar que la niña y sus dos hermanitos se encuentran en abandono moral y material.

 

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018