Local

Decenas de miles saludaron al Papa Francisco

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El Papa Francisco desató la algarabía de decenas de miles de personas que lo esperaban con mucha entusiasmo desde muy temprano  y lo saludaron a su paso por las diferentes calles de  Lima. Gritos de júbilo, banderines en alto y alegres cánticos se apreciaron durante la llegada del Santo Padre. Siempre con una sonrisa y el brazo el alto, el Pontífice saludó  a la multitud a su paso, y cuando llego a la Nunciatura donde paso la noche  la emoción fue total entre quienes lo aguardaban  especialmente cientos jóvenes que estallaron en muestras de alegría. Fueron precisamente ellos, todos vestidos uniformemente con polos morados, los que lanzaron vivas, lemas y canciones ensayadas para la ocasión.

 

“Esta es la Guardia del Papa”, “Se siente, se siente Francisco está presente”, “Esta es la juventud del Papa” decían con la emoción desbordada la enorme cantidad de jóvenes  mientras el Papa daba una vuelta más en el papamóvil y seguía saludando a los presentes que lo aclamaron.

 

Poco después, el Pontífice descendió del papamóvil y en la puerta de la Nunciatura tomó un micrófono para agradecer por la bienvenida que le ofrecieron y para impartir su bendición, tras orar con todos los presentes el Ave María. “Recen por mí, no lo olviden”, dijo al despedirse para ingresar a la sede de la Nunciatura.

 

Como parte de una vigilia organizada por grupos religiosos en los exteriores de la Nunciatura, un grupo de niños le ofreció al Santo Padre el baile de una marinera, que fue muy apreciado y aplaudido por los presentes.

 

LLEGADA A LIMA

El Papa Francisco, a su llegada a Lima, agradeció a todos los ciudadanos que le dieron la bienvenida en el Perú y envió bendiciones a todas las familias que se encuentran en el país.

 

“Gracias de corazón. Quisiera darles a todos ustedes y a sus familias la bendición (…)”, señaló.  Por su parte el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó que el Perú recibe con alegría y devoción al Papa Francisco, quien llegó esta tarde a suelo peruano en visita apostólica, y lo consideró como un amigo del Perú y un mensajero de la paz y la esperanza.

 

El mandatario aprovechó para agradecer al máximo representante de la Iglesia Católica por visitar el Perú, un país de grandes culturas y mil valles. El Papa Francisco llegó  en un avión comercial de Latam, que arribó al Grupo Aéreo 08, donde fue recibido en alfombra roja por el presidente Kuczynski y su esposa, Nancy Lange.

 

AGENDA DEL PAPA FRANCISCO

Hoy el  Papa Francisco partirá hacia Puerto Maldonado. Allí tiene previsto un encuentro con los pueblos de la Amazonía y una visita al Hogar Principito. Por la tarde volverá a Lima y visitará Palacio de Gobierno, donde se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. También irá a la Iglesia de San Pedro, construida por jesuitas en el siglo XVI cerca a la Plaza de Armas, y un grupo de 200 de jóvenes de la orquesta y coro sinfónico de Manchay le cantará en la Nunciatura.

 

El sábado 20 viajará hacia Trujillo y dará una misa en la playa de Huanchaco. Luego se encontrará con sacerdotes, visitará el barrio ‘Buenos Aires’ y dará un discurso en la Plaza de Armas, para regresar por la noche a Lima.

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018