Local

CNN señala que Machu Picchu es un sitios que turistas no deben visitar el 2018

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

La cadena internacional de noticias CNN tanto en sus  medios televisivos de alcance global como en sus portales internet ha publicado una relación de 12 sitios del mundo que los turistas el año 2018 deberían evitar visitarlos porque están  siendo impactados sus frágiles ecosistemas. En la relación  CNN ubica a Machu Picchu como  sitio que los “turistas conscientes deberían evitar visitar en 2018”.

 

En la información que publican los periodistas de CNN sobre Machu Picchu, señalan “5,000 personas visitaron Machu Picchu cada día el 2016, el doble de personas que recomendó la Unesco, te recomendamos visitar este lugar entre octubre y abril. Aunque es temporada de lluvias, el número de visitantes es mucho menor. Te recomendamos que en vez de ir a  Machu Picchu, visites la Ciudad Perdida en la vecina Colombia, que es cada vez más segura y menos agobiada por el turismo. Mucho menos turistas van a la Ciudad Perdida, lo que facilita su exploración”, señala textualmente el indicado medio de prensa.

 

OTROS SITIOS OBSERVADOS

La Antartida, los ambientalistas están preocupados por el impacto de los turistas que visitan la zona que ha visto incrementado considerablemente en los últimos años, pese a que hay muy pocos residentes.

Cinque Terre – Italia, las cinco vertiginosas aldeas de Cinque Terre en la Riviera italiana atrajeron 2.5 millones de visitantes en el 2015 por lo que las autoridades determinaron un límite de 1.5 millones para el año siguiente. Lamentablemente los turistas provocan deslizamientos y derrumbes en la zona.

Islas Galápagos – Ecuador, el gobierno ecuatoriano dispuso una serie de restricciones para los visitantes de la zona a fin de aplicar un control más estricto que reduzca la gran cantidad de turistas que ya viene afectando esta zona natural.

Monte Everest – Nepal, las autoridades pusieron restricciones para escalar la montaña, con la finalidad de evitar el riesgo de perder la vida, por ejemplo ya no se permite escaladores que vayan solos.

Taj mahal – India, un promedio de ocho millones de turistas visitan la India al año, lo que provoca el caos total en las visitas a este importante museo.

Bután, aunque la política turística de la zona es “alto valor, menor impacto”, de todas maneras el turismo viene afectando este pequeño poblado del Himalaya cuyo frágil ecosistema se viene dañando.

Santorini – Grecia, Hay muy pocos lugares en el mundo donde los atardeceres son tan impresionantes, sin embargo en el último año casi dos millones de personas lo visitaron generando el impacto inevitable.

Venecia – Italia, la población se ha visto afectada por el flujo turístico a tal punto que se ha reducido a 55 mil habitantes, ya que la mayor parte del año se halla con turismo desbordante

Dubrovnik – Croacia, La ciudad limitó el número de personas que pueden escalar sus murallas a 4 mil diarias, ya que en 2016 el número de turística llego casi a 11 mil en un solo día, muchos de ellos impulsados por la serie de televisión Guerra de Tronos, cuyo escenario emblemático es precisamente la ciudad.

Barcelona – España, la ciudad protestó por los casi 35 millones de turistas que visitaron la ciudad en 2016, hecho que genera caos y mucho bullicio a los residentes, principalmente en las playa barceloneta.

Isla de Iskye – Escocia, En 2017 la infraestructura de la isla más grande de Escocia sufrió por la presión de miles de turistas que visitaron la zona en buses y autos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018