Local

Treinta heridos dejan enfrentamientos en rechazo a muerte de capitán venezolano

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

Agentes de la policía venezolana disolvieron ayer con gases lacrimógenos y balas de goma una protesta en Caracas por la muerte, hace una semana, del piloto rebelde Óscar Pérez en un operativo para capturarlo.

 

Jóvenes encapuchados respondieron con piedras y cócteles molotov. La manifestación, iniciada en la mañana frente a la Universidad Central de Venezuela (UCV) -principal del país- concluyó con una treintena de heridos, denunciaron dirigentes estudiantiles.

 

Calles aledañas fueron bloqueadas por manifestantes con escombros y basura quemada, mientras que las vías de acceso a la zona eran vigiladas por militares.

 

“¡No somos de derecha ni de izquierda, somos los de abajo, somos resistencia, y vamos por los de arriba!”, dijo a la AFP, en medio de los disturbios, un manifestante con el rostro cubierto con una máscara antigases.

 

La concentración fue convocada por la exdiputada opositora María Corina Machado como “homenaje” a Pérez, un exagente de la policía científica, y sus hombres.

 

“Hay una Venezuela que se rebela”, declaró en la manifestación la dirigente, quien rompió con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que la “salida electoral” a la crisis venezolana está cerrada por “fraude”.

 

Machado además rechaza las negociaciones emprendidas por el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en República Dominicana, que tilda de “farsa”.

 

El lunes pasado, Pérez y seis de sus compañeros fueron abatidos en una operación militar y policial a las afueras de Caracas.

 

Organizaciones de derechos humanos denunciaron posibles “ejecuciones extrajudiciales”, pero el gobierno sostiene que las autoridades respondieron a ataques armados del piloto y su grupo.

 

Pérez, acusado de “terrorismo” y declarado “el criminal más buscado” en el país petrolero, se rebeló contra Maduro en medio de protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017.

 

El 27 de junio atacó la corte suprema y el ministerio de Interior con granadas y armas de fuego, sin víctimas, desde un helicóptero. El 18 de diciembre su grupo amordazó a militares en un cuartel y robó fusiles y municiones.

 

Pequeñas manifestaciones se registraron el fin de semana, mientras Pérez y sus compañeros eran enterrados en Caracas y las ciudades de Maracaibo (noroeste) y San Cristóbal (oeste).

 

 

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018