Local

OSCE cuestiona proceso de licitación para el reinicio de obras del hospital Lorena

Local

Soy Director de El Diario del Cusco numero de celular 984162866 y también es Whatsapp.

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) ha remitido al Gobierno Regional del Cusco una serie de observaciones al proceso de licitación para el reinicio de las obras de conclusión del hospital Antonio Lorena, las observaciones  en referencia están contenidas en el oficio  127 – 2018  – OSCE con referencia al expediente ASO  001 – 2018   dirigido al ingeniero Edwin Licona Licona, gobernador regional del Cusco, el documento tiene 8  páginas de observaciones al proceso  y esta suscrito por Mariela Castillo Nuñez  Subdirectora de Procesamiento de Riesgos de la OSCE.

Entre las principales observaciones se tiene “De la lectura de los términos de referencia anexados como parte  del  numeral 3.1  “Expediente técnico e información complementaria del expediente técnico” del Capitulo III: Requerimiento de la Sección Especifica de las Bases se desprende que la entidad ha planteado la ejecución  de prestaciones principal y accesorios”. Sin embargo en el numeral 3.3 Valor Referencial  del Capítulo I : Generalidades de la Sección Específica de las Bases ha omitido desagregar el valor referencial por prestación  principal y accesorias. Corresponderá a la entidad adecuar dicho aspecto de las bases según el tipo de las prestaciones solicitadas.

Tambien se señala que la información solicitada en el tercer párrafo del literal f) del numeral 2.2.1.1. Documentos para la admisión de la oferta no se encuentra contemplado en las bases Estandar, en tal sentido corresponde a la entidad suprimir dicho párrafo.

En la extensa documentación se  hace consentir que el proceso de licitación estaría dirigido pues ponen requisitos que hacen pensar que habría la decisión de otorgar la buena pro a una entidad que  cumplirá con requisitos que no están señalados en la normatividad.

Se detalla también que en la página 35 de las bases de licitación pública para la contratación de la ejecución de obras elaborado por los integrantes del comité especial Miguel Angel Cruz Maruri como presidente e integrantes Alipio Sayhua Conde y Paul Alexander Montalvo Carrión en el punto C2 Experiencia en obras similares, se establece como requisitos “El postor de acuerdo con el Decreto Supremo 014-2011-SA y sus modificatorias, debe de contar con Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento, emitido por la autoridad competente DIGEMID, a nombre del Postor, vigente a la fecha de presentación de las propuestas”,  se hace presumir que a la fecha  a nivel nacional un solo postor cumple con este requisito que además esta fuera de toda la normatividad vigente.

En ese sentido en el documento dirigido al gobernador regional se le  precisa que el informe de acción de supervisión  de oficio N° 001 – 2018/      DGR – Spri emitida por la Subdirección de Procesamiento de Riesgos de la Dirección de Gestión de Riesgos debe ser asumido para los fines consiguientes.

 

Comments

More in Local

Cuestionan decisión de fiscalía de no interrogar a Barata sobre PPK y Alan

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
NEVADA

Auxiliaron a turistas que quedaron varados en retorno de Winikunka

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
PETROLEO

Inversiones por mas de 47 mil millones de dólares en Perú con nueva Ley de Hidrocarburos

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
MUJER

Ministra de la Mujer pide que todas las fuerzas políticas presenten propuestas a favor de jóvenes

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
TRIBUNAL

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violo a niña de 10 años en Quillabamba

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018
perurail

Once mil toneladas de basura retiraron de Machupicchu en los últimos años

Marco Antonio Casas Santillana23 febrero, 2018

Recordaron dia de la lengua materna en ceremonia especial en Pisac

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
ZONA NOR ESTE

Zona Noreste denuncia que alcalde del Cusco no los quiere escuchar

Marco Antonio Casas Santillana22 febrero, 2018
FUJIMORISTA

Mas congresistas de Fuerza Popular no apoyaran vacancia

Marco Antonio Casas Santillana21 febrero, 2018